
El Ayuntamiento trabaja con los grupos del carnaval en el diseño de algunas actividades que se puedan mantener
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha anunciado que el Ayuntamiento ha tenido que suspender la edición 2021 del Carnaval para preservar la protección de los ciudadanos ante la pandemia del coronavirus.
"En estos momentos vivimos dos urgencias. Una es la crisis sanitaria y otra la socioeconómica, que es consecuencia de la primera", dijo este jueves durante una rueda de prensa para informar de las novedades respecto a las fiestas 2021.
Bermúdez expuso que en un momento como el actual nadie entendería que Santa Cruz celebrara un carnaval sin gente en la calle, "que es la fuerza principal que tiene nuestro carnaval".
El primer edil hizo especial hincapié en que "no se dan las circunstancias sanitarias para celebrar las fiestas como lo hemos celebrado siempre, en la calle y de manera libre y desordenada, que es como a nosotros nos gusta celebrarlo".
"Por lo tanto --continuó-- Santa Cruz de Tenerife no celebrará la próxima edición del Carnaval en el formado en el que hemos estado acostumbrados a celebrarlo durante 60 años. No podemos celebrarlo de la misma manera que siempre con miles de personas de aquí y de fuera".
UNAS FIESTAS QUE SE CELEBRAN DESDE 1961
Al respecto, recordó que las carnestolendas de la capital tinerfeña tienen lugar desde 1961, por lo que se trata de una decisión "nada fácil" de adoptar.
Aquí, el alcalde apuntó que es una decisión motivada por la persistencia de la crisis sanitaria, ya que se está viviendo una segunda oleada del coronavirus "que desgraciadamente todavía no podemos controlar"; y por la necesidad de preservar "por encima de todo" la protección de la ciudadanía.
"Con las circunstancias del coronavirus no podemos celebrar como hemos celebrado siempre nuestro carnaval de una manera callejera, multitudinaria y segura", expuso al tiempo que entendió que el escenario de la evolución de la pandemia en el mundo para el futuro es "absolutamente imprevisible".
Bermúdez resaltó que el Carnaval tinerfeño se ha tenido que sumar así a otras grandes fiestas españolas como las Fallas, los Sanfermines o la Feria de Abril, también suspendidos en su momento.
ACTIVIDADES QUE MANTENGAN LA "LLAMA VIVA"
Por otro lado, el Ayuntamiento está trabajando con los grupos del Carnaval en el diseño de algunas actividades que puedan mantener y recordar el espíritu de las fiestas durante las semanas en las que se tendría que haber celebrado, actividades que "permitirían mantener la llama viva de la fiesta y recordarnos que siempre vamos a tener el mejor carnaval del mundo".
Por último, el edil se mostró consciente de lo que esta decisión supone para decenas de agrupaciones y colectivos del Carnaval, así como para el tejido económico y empresarial de la capital de la isla.
Últimas Noticias
El presidente de República del Congo anuncia su candidatura a las elecciones de marzo
Denis Sassou-Nguesso, acompañado por una alianza de dieciocho formaciones, formalizó su aspiración durante un evento agrícola cerca de Brazzaville, en un escenario marcado por anteriores controversias electorales y la ausencia de la principal fuerza opositora

El Badalona Women amarga con prórroga a la Real Sociedad y accede a semifinales en la Copa de la Reina
Un gol de Itzi Pinillos en el tiempo extra permitió al conjunto catalán avanzar en un encuentro marcado por la lluvia, donde la portera visitante detuvo un penal en los minutos finales y la Real Sociedad desperdició ocasiones claras

Gemma Camacho, más sincera que nunca: "Cayetano es un tío estupendo"

Helena Casas cierra el Europeo de pista en Konya con su quinto puesto en el keirin
La representante española destacó en la especialidad femenina del keirin, obteniendo la mejor clasificación nacional en el certamen de Turquía, mientras su actuación en la final se vio condicionada por una posición inicial desfavorable respecto a sus rivales

La Asamblea Nacional avanza en una esperada ley de amnistía como paso "decisivo" hacia la paz en el país
El órgano legislativo venezolano respalda de forma unánime una iniciativa que busca saldar cuentas con el pasado y fomentar reconciliación, aunque defensores de derechos humanos piden mayor transparencia y participación ciudadana en la definición final del marco legal
