Sevilla y Bayern están invictos bajo el arbitraje del inglés Anthony Taylor

Compartir
Compartir articulo
El árbitro Anthony Taylor. EFE/EPA/Lars Baron / Archivo
El árbitro Anthony Taylor. EFE/EPA/Lars Baron / Archivo

Sevilla, 21 sep (EFE).- El árbitro inglés Anthony Taylor, que el jueves dirigirá en Budapest la XLIV Supercopa de Europa entre el Sevilla y el Bayern de Múnich, ha dirigido con anterioridad cuatro encuentros a los contendientes, dos a cada uno, que nunca han perdido bajo sus órdenes.
Taylor se cruzó por primera vez en el camino del Sevilla en la ida de los octavos de final de la Liga Europa de 2016, donde el equipo dirigido por Unai Emery empató a cero para resolver con comodidad (3-0) la eliminatoria en el Sánchez-Pizjuán.
En aquel encuentro celebrado en el Saint Jakob Park, donde dos meses después el Sevilla se alzó con su quinto entorchado de la Liga Europa al derrotar en la final al Liverpool (3-1), el colegiado británico expulsó por doble amonestación al sevillista Steven Nzonzi.
El Sevilla venció el segundo encuentro que, hasta la fecha, le ha dirigido Anthony Taylor, la vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa de 2018 ante el Lazio (2-0, marcaron Ben Yedder y Sarabia) y ambos equipos acabaron con diez jugadores por las expulsiones del local Mudo Vázquez y del visitante Marusic.
El Bayern de Múnich, por su parte, ganó los dos partidos que le arbitró Taylor, ambos en la fase de grupos de la Liga de Campeones y el primero de ellos en la temporada 2016/17, una goleada (5-0) al Rostov ruso sellada con un doblete de Kimmich y tantos de Müller, Lewandowski y el español Juan Bernat.
Un año después, el colegiado natural de Manchester dirigió en el campo de Anderlecht belga a los bávaros, que se impusieron por 1-2 en un encuentro decidido por un gol de Tolisso, que deshizo el empate fijado por los tantos de Lewandowski y el local Hanni.