Yankees aprietan el paso y Marlins sufren pequeña caída

Compartir
Compartir articulo

Los Yankees de Nueva York apretaron el paso este este martes en las Grandes Ligas con una aplastante victoria de 20x6 sobre los Azulejos de Toronto, mientras que los Marlins sufrieron una pequeña caída al ser blanqueados por los Medias Rojas de Boston.

Los toleteros Luke Voit y Aaron Hicks conectaron jonrones en una segunda entrada de siete carreras, para ayudar a que los Yankees subieran al segundo lugar de la División Este de la Liga Americana de cara a la postemporada.

Voit conectó dos vuelacercas y llegó a 18 para liderar las Mayores, y también logró cinco impulsadas para los Yankees, que se han recuperado después de una racha con balance negativo de 5-15 y se han encaminado de nuevo para llegar a los playoffs.

Nueva York (27-21) y Toronto (26-21) iniciaron una racha de siete partidos entre sí en las últimas dos semanas de la temporada.

El también toletero D.J. LeMahieu conectó cuatro hits y cinco empujadas, elevando a .363 su promedio de bateo.

El receptor dominicano Gary Sánchez conectó también cuadrangular de tres carreras por los Yankees ante el relevista Anthony Kay y Clint Frazier disparó otro de dos anotaciones contra el también apagafuegos Ryan Borucki.

El gigante Giancarlo Stanton y el colombiano Gio Urshela regresaron de la lista de lesionados por los Yankees, quienes esperan recuperar a Aaron Judge el miércoles o jueves.

Stanton se fue de 4-0 con una base por bolas como bateador designado, luego de perderse 32 juegos debido a una distensión en el tendón de la corva izquierdo, mientras que Urshela conectó tres hits e hizo varias jugadas brillantes a la defensiva en tercera base después de perderse 11 partidos con un espolón en el codo derecho.

El abridor novato dominicano Deivi García (2-1) se anotó el triunfo al permitir tres carreras y seis hits en seis entradas.

Este fue el partido con mayor cantidad de carreras de los Yankees desde una victoria de 20x6 contra Atlanta el 30 de agosto del 2015.

Por la novena canadiense el quisqueyano Vladimir Guerrero Jr. conectó un jonrón solitario, sencillo y doble, mientras que su compañero el cubano Lourdes Gurriel Jr. conectó también vuelabarda de dos anotaciones. Toronto había ganado ocho de sus 12 juegos anteriores.

- Marlins resbalan -

En Miami, el pitcher novato Tanner Houck permitió solo dos sencillos en cinco entradas para ganar su debut en las Grandes Ligas, al llevar a los Medias Rojas de Boston a un triunfo de 2x0 sobre los Marlins.

Houck, selección de primera ronda de los "patirrojos" en 2017, ponchó a siete y caminó a tres.

El toletero Jackie Bradley Jr. rompió un juego sin anotaciones con un doblete ante el abridor dominicano de Sandy Alcántara en el sexto.

Alcántara (2-2) cargó con el revés al permitir un sencillo al curazoleño Xander Bogaerts y caminó al boricua Christian Vázquez antes de que Bradley le conectara el biangular impulsor.

Los Medias Rojas aumentaron su ventaja con un sencillo remolcador de Vázquez, quien empujó al quisqueyano Rafael Devers desde segunda por un doblete.

No obstante la derrota, los Marilns siguen por ahora con un boleto para los playoffs.

En otros resultados, Tigres a Reales 6x0, Astros a Rangers 4x1, Rays a Nacionales 6x1, Bravos a Orioles 5x1, Medias Blancas a Mellizos 6x2, Rojos a Piratas 4x1, Filis a Mets 4x1 y Cerveceros a Cardenales 18x3.

meh/cl