Brasil.- Embraer despedirá a 900 trabajadores por la crisis de la Covid y la cancelación de su alianza con Boeing

Compartir
Compartir articulo
15/04/2014 Embraer
ECONOMIA EUROPA
EMBRAER
15/04/2014 Embraer ECONOMIA EUROPA EMBRAER


MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El fabricante aeronáutico brasileño Embraer ha anunciado este jueves un ajuste del 4,5% de su fuerza de trabajo, lo que corresponde a aproximadamente 900 empleados en Brasil, por el impacto causado por la pandemia de la Covid-19 en la economía mundial y la cancelación de la asociación de la empresa con Boeing.

"El objetivo es asegurar la sostenibilidad y la capacidad de ingeniería de Embraer", ha señalado la empresa a través de un comunicado.

Según ha explicado la compañía, la pandemia afectó particularmente a la aviación comercial de Embraer, que experimentó una reducción del 75% en las entregas de aviones durante la primera mitad de 2020 en comparación con el mismo período del año pasado.

La situación empeoró como resultado de la duplicación de estructuras asociadas a la escisión del negocio de aviación comercial de la empresa como preparación para la asociación frustrada con Boeing.

Desde el comienzo de la pandemia, Embraer ha adoptado una serie de medidas para preservar los puestos de trabajo, entre ellas, la reducción de la jornada laboral, permisos, vacaciones pagadas y tres planes de despido voluntario, a los que se acogieron 1.600 empleados en Brasil.