BEIJING (AP) — Un operador de seis restaurantes Burger King en el sur de China deberá pagar una multa y otras amonestaciones por más de 400.000 dólares, luego de ser acusado de usar ingredientes caducos, en un caso publicitado por la televisión estatal, anunció el martes un organismo regulador.
Uno de los restaurantes del operador en la ciudad de Nanchang fue denunciado el 16 de julio como parte de un programa anual de protección al consumidor que en los últimos años se ha centrado en marcas extranjeras de automóviles, celulares y otros productos.
Burger King se disculpó en ese momento y prometió cooperar con la investigación de los puntos de venta operados por su franquiciado.
El operador del restaurante fue multado con 916.504 yuanes (132.600 dólares), anunció la Oficina de Supervisión del Mercado de Nanchang. La oficina también confiscó “ingresos ilegales”, lo que elevó el total a 2,8 millones de yuanes (407.000 dólares).
La seguridad alimentaria es un tema especialmente delicado en China después de varios escándalos sobre leche, medicinas y otros productos contaminados, falsos o de mala calidad que lesionaron, hicieron enfermar o mataron a consumidores.
Últimas Noticias
La regularización extraordinaria despierta inquietud entre la población migrante y alertas por estafas
Miles de personas buscan respuestas sobre el nuevo proceso, ante la ausencia de detalles oficiales y el aumento de engaños que prometen trámites por dinero, mientras organizaciones advierten sobre la importancia de informarse solo a través de canales verificados

Pekín "sigue de cerca" la situación en Irán, dice vicecanciller chino a su homólogo iraní
El Ejército de Israel denuncia disparos y ataca una "infraestructura terrorista" en la Franja de Gaza
El hecho se dio tras una serie de balaceras que, según fuentes militares, vulneraron el acuerdo de cese al fuego en Gaza, mientras reportes locales documentaron bombardeos en Jan Yunis y nuevos ataques en el sur del enclave palestino

La gran banca española gana 34.000 millones de euros en 2025, un 7% más
El sector financiero consolida su rentabilidad con cifras históricas tras la publicación de resultados de las mayores entidades, que suman beneficios anuales récord impulsados por eficiencia, digitalización y remuneración creciente para accionistas, según los datos de las compañías
