La liga belga de fútbol empezará el 8 de agosto con 18 clubes

Compartir
Compartir articulo

La liga belga de fútbol 2020-2021 empezará el 8 de agosto con 18 clubes, decidió este viernes la liga profesional de ese país, después de semanas de polémicas y recursos ante los tribunales.

Bélgica fue uno de los primeros países europeos en suspender definitivamente antes de su término su liga de fútbol, que estaba interrumpida desde marzo por la pandemia del nuevo coronavirus.

El campeonato fue terminado anticipadamente y se declaró al Brujas campeón. Se decretó entonces que el Waasland-Beveren descendía a segunda división.

La liga belga debía tener 16 clubes en su nueva temporada, pero el Beveren interpuso recursos y los responsables de la competición acabaron revisando el formato, ampliando a 18 clubes, para incluir al Waasland-Beveren y a dos clubes (Lovaina y Beerschot) ascendidos desde la segunda división.

El formato de los últimos años (16 clubes y 'playoffs' finales para los seis primeros) se abandona por lo tanto.

Según un comunicado de la Jupiler Pro League, habrá 34 jornadas de liga regular, seguidas de un "Champions Playoffs" con cuaro equipos y de un "Europa League playoffs", con los clubes clasificados del quinto al octavo puesto.

bnl/jde/dr