Por Christopher Walljasper
CHICAGO, 20 jul (Reuters) - Los futuros del maíz en Chicago cayeron el lunes, ya que la lluvia fortaleció las condiciones de los cultivos durante una etapa crucial del desarrollo del grano.
* Los futuros de la soja, en tanto, subieron por quinta sesión consecutiva por la nueva demanda china y el apoyo del mercado del aceite de soja. El trigo, por su parte, cayó porque la continua cosecha en las Grandes Llanuras de Estados Unidos y el fortalecimiento del dólar disminuye su potencial exportador.
* Los futuros del contrato del maíz más activo en la bolsa de Chicago bajó 4,75 centavos a 3,2825 dólares por bushel.
* La soja CBOT ganó 5 centavos a 9,03 dólares por bushel, luego de alcanzar un pico desde el 6 de marzo. El trigo CBOT cayó 12,75 centavos a 5,22 dólares por bushel.
* Las perspectivas de los cultivos de maíz en el Medio Oeste mejoraron después de que las lluvias, muy necesarias, aliviaran las preocupaciones respecto a que la sequedad podría dañar los cultivos durante la etapa crucial de la polinización. (Reporte de Christopher Walljasper en Chicago. Editado en español por Rodrigo Charme)
Últimas Noticias
Urtasun ve "blanqueamiento del genocidio" en Eurovisión y celebra que RTVE se retire

Fíjate en cómo cae el café de tu máquina de expresos y te diré cómo ajustarlo para que siempre sepa bien
Observar la velocidad y color del chorro que sale de la máquina permite identificar si la molienda y la dosis de café son correctas, ajustando estos parámetros se logra una bebida más equilibrada y con mejor sabor sin necesidad de experiencia
VÍDEO: La nueva entrega de 'Five nights at Freddy's 2', 'Golpes' y 'Valor sentimental' desde hoy en los cines

La FINUL denuncia un ataque por parte de personas no identificadas contra una de sus patrullas en Líbano

Montero espera que "el cumplimiento de los compromisos del Gobierno restablezca la confianza perdida con Junts"
La vicepresidenta destaca la importancia de honrar acuerdos alcanzados con todas las fuerzas políticas, subrayando nuevas iniciativas del Ejecutivo tras admitir errores y anticipando más avances para recuperar credibilidad ante los grupos independentistas catalanes
