Arabia Saudita abre inscripciones para peregrinación de residentes

Compartir
Compartir articulo

Arabia Saudita abrió el lunes las inscripciones para el gran peregrinaje a La Meca de residentes extranjeros, que constituirán el 70% de los apenas 1.000 fieles autorizados a efectuar el ritual este año debido a la covid-19.

Las autoridades sauditas decidieron el mes pasado limitar a mil fieles que viven en el país los que podrán hacer el hajj (la peregrinación) a finales de julio, frente a los más de 2,5 millones que reunió el año pasado.

El ministerio de la Peregrinación precisó el lunes que los residentes extranjeros, de entre 20 y 65 años y sin enfermedades crónicas como diabetes y problemas cardiovasculares, están autorizadas a inscribirse en la dirección https://localhaj.haj.gov.sa.

El plazo para inscribirse concluye el viernes.

El 30% restante es para ciudadanos sauditas que serán elegidos entre los profesionales sanitarios y el personal de seguridad que se ha recuperado del virus, dijo el ministerio.

Los peregrinos tendrán que pasar pruebas de diagnóstico antes de llegar a la ciudad santa de La Meca y tendrán que observar una cuarentena en su domicilio al término del ritual, según los responsables sanitarios.

La decisión de excluir a los peregrinos procedentes del extranjero, por primera vez en la historia moderna del reino del desierto, provocó la decepción de los musulmanes del mundo entero, pese a que muchos han aceptado esta medida debido a los riesgos sanitarios relacionados con el nuevo coronavirus.

Hasta el momento, Arabia Saudita ha reportado más de 213.000 infectados y cerca de 2.000 fallecidos por covid-19.

bur-ac/mh/hj/af/mb