
Redacción deportes, 29 jun (EFE).- El noruego Henrik Ingebrigtsen no defraudó en su participación en el Memorial Boysen de Oslo y se impuso en la prueba de 5.000 metros con un tiempo de 13:19.65, mejor marca mundial del año.
Ingebritsen, vigente subcampeón de Europa de la distancia, rebajó en casi 13 segundos el hasta ahora mejor registro del curso en posesión del keniata Robert Kiprop desde el pasado 5 de marzo con un crono de 13:32.5.
El mayor de los hermanos Ingebrigtsen no dio la más mínima opción sobre la mítica pista del estadio Bislett de la capital noruega a ninguno de sus rivales, entre los que destacaba el también noruego Sondre Moen.
Pero el fuerte ritmo impuesto, primero por Sindre Buraas, y posteriormente por el propio Ingebrigtsen acabó por desfondar a Moen, un atleta especializado en el maratón.
Pese a la ausencia de rivales que le cuestionaran la victoria final, el mayor de los Ingebrigtsen no redujo su ritmo en las últimas vueltas, completando el recorrido con un tiempo de 13:19.65.
Un triunfo que tratarán de emular este martes, en la segunda jornada del Memorial Boysen, sus hermanos Jakob y Filip, que se medirán en la distancia de los 800 metros.
Últimas Noticias
María Edite, indignada tras salir a la luz que la madre de Julio Iglesias reconoció que Javier Santos era su nieto
Una misiva atribuida a Rosario de la Cueva, madre de Julio Iglesias, desata reacciones al confirmar en privado lo que pruebas genéticas ya habían señalado, mientras María Edite denuncia años de silencio, rechazo y sufrimiento para su hijo

Polonia pide a sus ciudadanos que abandonen Irán "inmediatamente" ante la posibilidad "muy real" de conflicto
El primer ministro Donald Tusk instó a quienes aún permanecen en territorio iraní a marcharse de inmediato, advirtiendo que una evacuación podría volverse inviable en cuestión de horas ante el empeoramiento de la seguridad en la región

Uber gastará 84,6 millones de euros en construir estaciones de recarga para vehículos autónomos en EE.UU.
La compañía prevé instalar puntos inteligentes y móviles de alimentación para autos sin conductor y eléctricos en grandes ciudades estadounidenses, integrando inteligencia artificial y alianzas estratégicas con empresas tecnológicas para garantizar operaciones ante apagones o desafíos regulatorios energéticos
