La alcaldía de Rio de Janeiro rectificó este sábado la suspensión que había anunciado previamente del Campeonato Carioca de fútbol y afirmó que la decisión vale apenas para los equipos del Fluminense y el Botafogo, que se oponían al regreso.
En un vídeo enviado por su asesoría, el alcalde Marcelo Crivella afirmó que "básicamente, quedan suspendidos los partidos del Fluminense y del Botafogo, y pedimos la comprensión de todos".
La asesoría añadió en un correo electrónico que el decreto, publicado horas antes en el Diario Oficial del Municipio, será "republicado con ajustes".
La primera versión determinaba la suspensión de cualquier competición deportiva en la ciudad hasta el 25 de junio para adecuar "los protocolos sanitarios presentados por las federaciones deportivas al protocolo sanitario municipal".
El Campeonato Carioca, el torneo de fútbol del estado de Rio de Janeiro, se convirtió el jueves en el primero sudamericano en regresar a la actividad tras la suspensión causada por la covid-19, con el encuentro que disputaron el Flamengo, vigente campeón de la Copa Libertadores y de la liga brasileña, y Bangu.
El viernes se jugó otro partido del campeonato, entre Portuguesa y Boavista. Ambos encuentros a puerta cerrada.
No obstante, dos de los cuatro mayores clubes de Rio de Janeiro, Fluminense y Botafogo, ambos de la Serie A brasileña, se oponían a volver a jugar este mismo mes de junio debido a la pandemia del coronavirus y acudieron a la justicia para pedir la suspensión al menos hasta julio.
Los dos equipos, que cuando se reprendió el torneo todavía no habían regresado a los entrenamientos, tenían su primer partido el lunes próximo, y otro encuentro tres días más tarde.
Este sábado, la Federación de Fútbol del Estado de Rio de Janeiro (Ferj) determinó que si Fluminense y Botafogo optaban por no jugar su encuentro, se les daría por perdido por 3-0.
La vuelta del Campeonato Carioca estuvo marcada por la polémica. El partido entre el Flamengo y el Bangu se jugó en el Maracaná, en cuyo recinto hay uno de los hospitales de campaña instalados en Rio de Janeiro para atender a pacientes afectados por el coronavirus.
Rio de Janeiro es el segundo estado brasileño más afectado por la pandemia de la covid-19, con 95.537 casos confirmados y 8.824 fallecidos, apenas superado por Sao Paulo, según el último boletín oficial.
En todo Brasil, los contagios suben a 1.067.579 y las víctimas mortales son al menos 49.976.
prb/mel/lda
Últimas Noticias
EEUU mata a cuatro personas en un ataque contra una presunta narcolancha en aguas del Pacífico
El saldo de fallecidos por intervenciones armadas de Estados Unidos en el Pacífico y el Caribe asciende a más de 80, mientras el Pentágono anuncia que las operaciones se ampliarán hasta desarticular rutas señaladas por narcotráfico, informó Southcom

Rafael Louzán: "Empieza la cuenta atrás, dicen aquí que somos rival a batir"
La directiva de la federación española ultima los detalles para sellar un pacto histórico con la AFA, mientras la expectativa internacional crece ante la organización de la Finalissima y el inminente sorteo del Mundial 2026

Poblaciones enteras de pingüinos africanos han disminuido un 95% en solo ocho años
La severa escasez de sardinas, agravada por la pesca industrial, llevó a una desaparición masiva de ejemplares en Dassen y Robben, colocando a la especie en amenaza crítica y obligando a implementar medidas urgentes de conservación, según expertos internacionales

Feijóo pide el voto a Guardiola para que "el cambio se consolide" frente a la "pinza" de bloqueo de PSOE y Vox
Feijóo advierte que el resultado electoral en Extremadura marcará el rumbo de la política nacional, pide movilización total para evitar el estancamiento institucional y sostiene que solo una victoria contundente de su partido permitirá superar la actual parálisis

El presidente checo nombrará este martes a Babis tras la polémica por el conflicto de intereses
Tras una serie de exigencias europeas y nacionales para evitar influencia empresarial, Andrej Babis cede el control de Agrofert a un fideicomiso independiente, abriendo paso a su designación pese al prolongado escrutinio sobre transparencia y conflicto de intereses
