(Bloomberg) -- El presidente Donald Trump amenazó con imponer aranceles a los automóviles fabricados en la Unión Europea y a productos chinos no especificados a menos que las dos regiones reduzcan sus impuestos a la langosta estadounidense. Esto ocurrió durante una visita a Maine, donde planea levantar las restricciones de pesca de la era Obama.
“Si la Unión Europea no reduce ese arancel de inmediato, vamos a imponer un arancel a sus automóviles, que sería equivalente”, dijo Trump en una mesa redonda en Bangor, Maine, con pescadores comerciales y el exgobernador republicano del estado Paul LePage. “Será el equivalente, además”, agregó.
Trump ha amenazado con frecuencia con imponer aranceles a los automóviles fabricados en la UE en el marco de disputas con los gobiernos de la región.
“Peter Navarro va a ser el rey de la langosta ahora, ¿de acuerdo? Trump dijo, refiriéndose al asesor comercial de la Casa Blanca.
En cuanto a los chinos, señaló que aplicaría impuestos “a algo que venden que es muy valioso para ellos”.
Nota Original:Trump Threatens New EU, China Tariffs Over Lobster in Maine Trip
©2020 Bloomberg L.P.
Últimas Noticias
Detenido el hijo del expresidente de Benín Thomas Boni Yayi una semana después del golpe
El Ejército israelí ataca a supuestos miembros de Hizbulá en el sur del Líbano
Kast vota en la comuna donde se instaló su familia y rebaja las expectativas si es elegido
Feijóo reta a los socios del PSOE a no "seguir siendo encubridores" de la "espiral de delincuencia" que rodea a Sánchez
El principal representante del PP urge a los partidos aliados del Ejecutivo a respaldar la solicitud para que Pedro Sánchez comparezca ante el Congreso, advirtiendo sobre una situación calificada de crisis extrema ligada a casos de presunta corrupción
