WASHINGTON (AP) — Las tasas de interés hipotecario a largo plazo en Estados Unidos se mantuvieron mayormente sin cambios esta semana, cerca de sus niveles históricos más bajos.
La empresa de capital abierto Freddie Mac reportó el jueves que la tasa promedio en el préstamo hipotecario a 30 años subió a 3,28%, de 3,26% la semana previa. Hace un año, la tasa estaba en 4,07%.
La tasa promedio en la hipoteca de tasa fija a 15 años descendió ligeramente a 2,72%, de 2,73% la semana pasada.
Las solicitudes de préstamos hipotecarios cayeron a un nivel récord en abril, cuando la economía y el mercado inmobiliario fueron vapuleados por la pandemia del nuevo coronavirus. La temporada usualmente atareada de compra de viviendas ha sido drásticamente alterada. Sin embargo, al mismo tiempo los precios de viviendas han estado subiendo.
En tanto, siguen llegando datos sombríos que muestran los daños económicos del virus que ocasionó el cierre de amplios sectores de los negocios y la vida social. El gobierno reportó el jueves que el número de personas en Estados Unidos solicitando beneficios por desempleo debido a la pandemia llegó a 36 millones en dos meses.
El alza de casi tres millones de trabajadores despedidos que solicitaron pagos por desempleo en el país la semana pasada se produjo pese a que la mayoría de los estados comenzaron a reabrir algunos negocios bajo ciertas restricciones.
Últimas Noticias
Unos de fiesta y otros sin casa en el corazón de la Ciudad de México
Intensas lluvias dejan más de 900 desplazados y 190 casas con daños en el centro de Cuba
Siria comunica a EEUU que el ataque de Palmira es intento de desestabilizar las relaciones
Suben a siete los fallecidos por las inundaciones en la región más poblada de Bolivia
El Atlético de Madrid tropieza en Ipurua y se distancia de Real Madrid y Real Sociedad en la Liga Moeve F
La escuadra madrileña registra tres fechas sin sumar triunfos y ve alejarse las posiciones que otorgan acceso a la Champions League, mientras FC Barcelona, Real Madrid y Real Sociedad consolidan su dominio tras sus victorias en la jornada
