
(Bloomberg) -- Uno de cada cuatro restaurantes estadounidenses cerrará debido a las cuarentenas de coronavirus que han afectado a la industria de servicios de alimentos, según un pronóstico de OpenTable.
La sombría proyección subraya el dolor generalizado para los restaurantes estadounidenses, ya que los cierres han forzado a las personas a cocinar en casa o pedir comida para llevar en lugar de comer fuera. Las reservas totales y los clientes sin cita previa de la red de OpenTable cayeron un 95% el 13 de mayo con respecto al mismo día del año anterior, según los datos del servicio, propiedad de Booking Holdings Inc.
Esto ha sido calamitoso para la industria. Los restaurantes perdieron más de US$30.000 millones en ventas durante marzo y US$50.000 millones en abril, conforme a las estimaciones de la Asociación Nacional de Restaurantes.
OpenTable rastrea más de 54.000 restaurantes en su sitio para reservas en línea y telefónicas, así como para clientes sin cita previa. Los domicilios y los pedidos para llevar están excluidos.
Los datos de la compañía muestran que hay signos crecientes de que los clientes están dispuestos a cenar nuevamente en estados como Arizona y Texas, donde está permitido, aunque los números todavía están muy por debajo de donde estaban el año pasado.
Cambios en las reservas, por ciudades
Si bien las ciudades de Arizona y Texas fueron las que más mejoraron, Florida mostró la mayor ganancia en todo el estado, informando que el tráfico peatonal de restaurantes disminuyó 83% interanual. Florida comenzó una reapertura gradual el 4 de mayo, con los restaurantes operando a un cuarto de su capacidad.
Cambios en reservas, por estados
Indiana comenzó la segunda fase de reapertura de su economía el 4 de mayo, permitiendo a los restaurantes operar al 50% de su capacidad. Está apuntando a una reapertura completa para el 4 de julio. Tennessee también permite que los restaurantes operen a la mitad de su capacidad normal.
Incluso donde se les permite reabrir, algunos restaurantes no lo han hecho.
“Los restaurantes son bestias complicadas”, dijo en una entrevista Steve Hafner, director ejecutivo de OpenTable y Kayak de Booking Holdings. “Tienen que pedir comida y suministros. Deben asegurarse de haber preparado las áreas de cocina y servicio para que se desinfecten fácilmente”.
Para ayudar, OpenTable ha eximido las tarifas y los costos de suscripción para los restaurantes que figuran en su plataforma. El jueves, también abrió el uso del sitio para bares y bodegas que necesitan cumplir con los controles de capacidad y las reglas de distanciamiento.
Nota Original:One-Quarter of American Restaurants Won’t Reopen, OpenTable Says
©2020 Bloomberg L.P.
Últimas Noticias
La junta de Birmania imputa a más de 200 personas acusadas de "sabotear" las próximas elecciones
Defensores de derechos humanos alertaron sobre detenciones y procedimientos judiciales impulsados por la autoridad militar para intimidar a críticos y opositores, en un clima de represión e incertidumbre que rodea la convocatoria electoral promovida por el gobierno birmano

El IPC de Reino Unido se moderó al 3,2% en noviembre y abre la puerta a una bajada de tipos
La desaceleración en la subida del costo de alimentos, transporte y suministros en noviembre, señalada por la Oficina Nacional de Estadística, impulsa expectativas de un inminente ajuste monetario, aunque la inflación aún supera la meta oficial del 2 por ciento

Von der Leyen urge a los líderes de los 27 a tomar decisiones en la cumbre para financiar a Ucrania
Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea debaten de forma urgente el envío de nuevos recursos para Kyiv en una cumbre crucial marcada por las divisiones internas y la presión por dar una respuesta estratégica ante Rusia

Pedro Sánchez reclama medidas urgentes para abordar la crisis de la vivienda en Europa
El presidente del Gobierno español advierte sobre los riesgos sociales y económicos asociados al agravamiento del precio y la escasez de vivienda, e insta a la Unión Europea a respuestas rápidas para garantizar el acceso a un hogar digno

Israel confirma la muerte de un supuesto miembro de Hezbolá en un ataque en el sur de Líbano
La tensión en la frontera entre Israel y Líbano aumenta tras una nueva ofensiva selectiva realizada con drones cerca de Taibé, en la que militares israelíes eliminaron a un individuo identificado como integrante de una organización armada chií
