IndyCar confirma que comenzará su temporada el 6 de junio

Compartir
Compartir articulo

La serie IndyCar de automovilismo confirmó este jueves que quiere arrancar su temporada 2020 el 6 de junio con una carrera en el estado de Texas sin espectadores y con un formato reducido.

La competición tuvo que postergar el inicio de la temporada, previsto para el 15 de marzo en St. Petersburg (Forida), a causa del nuevo coronavirus.

Desde entonces, la expansión de la pandemia forzó a IndyCar a cancelar o suspender sus primeros eventos, incluidas las 500 Millas de Indianápolis, que fueron reprogramadas del 24 de mayo al 23 de agosto.

El primer evento que se mantenía en pie en el calendario es el Genesys 300 en el circuito Texas Motor Speedway de Fort Worth (Texas), cuya celebración fue confirmada el jueves.

"Estados Unidos necesita deportes en vivo y no van a creer lo que van a ver cuando el Genesys 300 irrumpa en sus televisiones desde Texas", dijo Eddie Gossage, presidente y gerente general de Texas Motor Speedway, en un comunicado de IndyCar.

La prueba se llevará a cabo con medidas de seguridad y modificaciones para proteger a los participantes frente a la pandemia.

El evento se celebrará a puerta cerrada y condensará todo su programa de entrenamientos, clasificaciones y carrera en un solo día, señaló IndyCar.

Los organizadores también redujeron de 248 a 200 el número de vueltas previstas a este circuito ovalado de 1,5 millas (2,32 km).

Las medidas de prevención frente al virus, decididas en consulta con funcionarios de salud pública, incluirán la limitación del personal que trabajará en el evento, evaluaciones de salud, equipo de protección para todos los participantes y protocolos de distanciamiento físico.

El plan "garantizará la seguridad de los participantes del evento y un emocionante regreso a la competición", dijo el presidente de IndyCar, Jay Frye.

De esta forma, el estadounidense Josef Newgarden tendrá la oportunidad de revalidar su victoria en el circuito de Fort Worth en el inicio de la defensa de su título de IndyCar en 2019.

La organización también dijo que sigue en pie el calendario revisado de su temporada 2020, que consta de 15 carreras.

IndyCar se une así a otras competiciones deportivas de Estados Unidos que se están reactivando en las próximas semanas.

La serie NASCAR de automovilismo tiene previsto retomar su temporada sin espectadores el 17 de mayo en Carolina del Sur, con la primera de siete carreras programadas en apenas 10 días.

Y el golf tiene planeado ponerse de nuevo en marcha también en Forth Worth (Texas) con la celebración del torneo del circuito PGA Charles Schwab Challenge entre el 11 y el 14 de junio sin público presente.

gbv/ma