WASHINGTON (AP) — Los reguladores de salud en Estados Unidos dieron el martes el visto bueno a la primera prueba de coronavirus casera, una estrategia que podría expandir las opciones para poder detectar a enfermos de COVID-19.
La prueba de LabCorp inicialmente estará sólo disponible para los trabajadores de salud y socorristas por orden de un médico. La prueba todavía tendrá que enviarse para ser procesada a LabCorp, que opera laboratorios de diagnóstico en todo Estados Unidos.
Permitir que las personas tomen la muestra con un hisopo en casa ayudará a reducir los riesgos de infección y a conservar el equipo protector.
Para la prueba casera, las personas inicialmente serán evaluadas con un cuestionario por internet. De ser autorizada por un médico, LabCorp enviará un kit de pruebas a su casa. El paquete incluye hisopos de algodón, un tubo de recolección, una bolsa de protección y una caja para enviar la muestra de regreso a LabCorp. Para tomar una muestra, un hisopo de algodón debe pasarse de forma circular por cada fosa nasal. Los resultados de la prueba serán publicados en línea en un sitio web seguro de la compañía.
La compañía señaló que se podrá disponer de las primeras pruebas en las próximas semanas. Cada kit costará 119 dólares y no estarán disponibles en Maryland, Nueva Jersey, Nueva York y Rhode Island.
En un principio, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) requería que los trabajadores de salud usaran mascarillas, guantes y otro equipo protector para recopilar las muestras de posibles enfermos.
Más recientemente, la FDA aprobó en que las personas tomaran su propia muestra. La prueba de LabCorp es la primera que permite hacerlo en casa sin supervisión.
El comisionado de la FDA, Stephen Hahn, dijo en un comunicado que la agencia autorizó este tipo de pruebas basado en datos que comprueban que es “tan segura y precisa como la toma de muestras en el consultorio de un médico, hospital u otros sitios de pruebas”.
Estados Unidos tiene casi 800.000 casos de COVID-19 y más de 42.000 muertes, según la Universidad Johns Hopkins.
En la mayoría de la gente, el coronavirus provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos a tres semanas. Sin embargo, en algunas personas, sobre todo los adultos mayores y las que padecen trastornos de salud subyacentes, puede causar enfermedades más graves, incluyendo neumonía, o la muerte.
______
El Departamento de Salud y Ciencias de The Associated Press recibe apoyo del Departamento de Educación Científica del Instituto Médico Howard Hughes. La AP es la única responsable de todo el contenido.
Últimas Noticias
Lituania investigará por trata de personas a personas vinculadas a la trama pedófila de Epstein
El Ministerio Público y la policía del país báltico revisan millones de expedientes publicados por Estados Unidos, buscando posibles delitos y vínculos internacionales, mientras exhortan a víctimas o testigos a aportar datos relevantes a la causa

El Senado tramita mañana una proposición del PP para sancionar a cargos que no respeten la bandera y el himno de España
El grupo parlamentario de la Cámara Alta activa una propuesta legislativa que prevé castigos para altos funcionarios por faltas relacionadas con emblemas oficiales, iniciativa que irá al Congreso tras superar con holgura la votación inicial gracias a la amplia mayoría actual

Fermax elige a Telefónica Tech para conectar sus videoporteros con tecnología IoT en España, Francia y Portugal
La empresa tecnológica implementa una solución que permite el control remoto y centralizado de dispositivos, mejora la experiencia de los usuarios y facilita una gestión eficiente de accesos, seguridad y comunicaciones cifradas, según anunciaron ambas compañías

La farmacéutica Merck (MSD) ganó 15.446 millones de euros en 2025, un 6,6% más
Las utilidades de la empresa estadounidense repuntaron impulsadas por el buen desempeño en medicinas oncológicas, éxitos de lanzamientos recientes y sólidos registros en vacunas y productos veterinarios, según destacó su director ejecutivo, Robert Davis

Andalucía se prepara para fuertes lluvias, mientras Galicia, Extremadura y CyL vigilan sus cauces
Las autoridades han intensificado protocolos ante el inminente temporal, con suspensión de clases en zonas afectadas, alerta roja y desalojos preventivos, mientras organismos de emergencia y equipos de rescate refuerzan su presencia frente al agravamiento del riesgo por inundaciones
