Misas de Pascua en un autocine de Alemania en plena epidemia de COVID-19

Guardar

Varios centenares de cristianos asistieron a una misa de Viernes Santo en un autocine de Düsseldorf, en Alemania, donde pudieron estar "juntos" en la comunión... pese a estar estrictamente separados.

A causa de las reglas de distanciamiento social impuestas por la epidemia de coronavirus, los fieles permanecieron en sus vehículos, en el aparcamiento del cine, para seguir la celebración ecuménica por la radio.

"Habría preferido estar en mi iglesia. Desgraciadamente, eso no es posible de momento a causa de la epidemia. Intentamos crear una pequeña comunidad gracias a este servicio en el autocine", expicó a la AFP el pastor Frank Heidkamp.

Después de que las autoridades prohibieran cualquier concentración de más de diez personas en Alemania, el alcalde de la ciudad, Thomas Geisel, que también acudió a la misa matinal, propuso a los representantes religiosos que oficiaran sus ceremonias en el aparcamiento del autocine, cerrado al público.

A la entrada del recinto, se escaneaban (a través de la ventanilla cerrada del coche) los billetes, que podían adquirirse gratuitamente por internet.

En un pequeño estrado, los párrocos leyeron textos sagrados y luego fueron a ver a varios fieles, con quienes hablaron a través de las ventanillas del coche, subidas en todo momento).

"Dios está feliz de que la gente lo anhele. Seguramente, él habría deseado que la celebración fuera en la iglesia, pero como de momento eso no puede ser, creo que Dios estará feliz", consideró, sonriendo, Heidkamp.

Algunos feligreses aprovecharon el cielo azul para asistir al acto en su descapotable, y disfrutaron aún más del buen tiempo.

"Pensamos que sería una excelente idea hacer algo distinto por Pascua. Como, desgraciadamente, no podemos ver a nuestra familia, queríamos hacer algo agradable por nosotros", indicó Alice Courek.

"El contacto personal, el servicio religioso, las ceremonias, el contacto con los otros creyentes, la comunión... echo de menos todo eso. No estamos acostumbrados a esto, pero quizá pueda funcionar", apuntó por su parte Reinold Welbers, de 53 años.

En los próximos días, el autocine de Düsseldorf acogerá otros servicios religiosos: una ceremonia católica el domingo de Pascua y otra protestante un día después.

Este año, muchos cristianos no se podrán congregar en la iglesia para celebrar la Pascua a causa de la COVID-19.

En este contexto, varias iglesias se adaptaron para permitir que sus fieles puedan comulgar juntos, a través de misas difundidas por internet, por radio, por televisión o, incluso, por altavoces desde un auto.

dac/ayv/jvb/af

Últimas Noticias

Muere electrocutado en el campo un hombre de 43 años en un accidente laboral en Villanueva del Río

Servicios de emergencia acudieron tras recibir un aviso sobre una persona hallada sin vida cerca de la SE-4100 en Villanueva del Río y Minas, iniciándose una investigación con la intervención de Guardia Civil, Inspección de Trabajo y prevención de riesgos laborales

Muere electrocutado en el campo

Francia convoca al embajador de EEUU por "instrumentalizar" la muerte del ultranacionalista Quentin Deranque

El gobierno francés se pronuncia tras las declaraciones del representante estadounidense, quien fue acusado de aprovechar el crimen de Deranque para fines políticos, intensificando el malestar diplomático entre París y Washington en plena escalada de tensiones

Francia convoca al embajador de

Al menos 50 personas desaparecidas tras un nuevo derrumbe en un vertedero de Filipinas

Organizaciones civiles denuncian presiones y encubrimiento tras el colapso en un basurero en Rizal, mientras autoridades reportan cifras dispares sobre el número de afectados y empresas privadas dificultan la cobertura de la crisis por parte de los medios

Al menos 50 personas desaparecidas

Juan Carlos, hermano mayor de 'Gemeliers', da la última hora de su estado de salud: "Están intoxicados"

Fuentes cercanas informan que los artistas permanecieron varias horas en observación tras recibir atención médica por un incidente violento que involucró el uso de gas pimienta, dejando secuelas físicas y emocionales, mientras los responsables ya han sido identificados

Juan Carlos, hermano mayor de

Al menos seis militares yemeníes muertos en un ataque de los hutíes en la provincia de Hodeida

Fuentes oficiales confirman una escalada de violencia con numerosos muertos y heridos tras intensos combates en la costa del mar Rojo, mientras ambas partes reportan ataques y bombardeos adicionales en diferentes regiones de Yemen, incluyendo bajas civiles

Al menos seis militares yemeníes