Destilerías de Nevada cambian alcohol por gel desinfectante

Compartir
Compartir articulo

RENO, Nevada, EE.UU. (AP) — Varias destilerías de alcohol en Nevada incapaces de producir licor bajo los cierres impuestos por el brote del nuevo coronavirus se están enfocando en otro producto para ayudar a calmar a sus clientes.

Están combinando su principal ingrediente, etanol _el cual mata gérmenes_ con aloe vera u otras sustancias químicas para fabricar gel desinfectante de manos.

El sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades reportó que las soluciones con por lo menos 70% de alcohol son efectivas para desinfectar.

Las destilerías como Seven Troughs, Ferino, Verdi Local Distillery, The Depot y Damon Industries aumentaron su producción de desinfectante.

Seven Troughs en Sparks, Nevada, ya empezó a entregar desinfectante, 662 litros (175 galones) la semana pasada, con la mayoría destinado al Hospital Renown, así como a rescatistas.

Tom Adams, propietario de Seven Troughs, dijo que el desinfectante de manos es ahora un suministro fundamental.

“Nuestros socios comunitarios de salud nos han pedido producir la mayor cantidad de etanol que podamos para fabricar desinfectantes de manos”, comentó Adams a la revista Reno Gazette-Journal.

Seven Troughs opera 24 horas al día para producir etanol para Renown, agregó.

El etanol se combina con glicerina y peróxido de hidrógeno para fabricar el desinfectante. Adams dijo que la Organización Mundial de la Salud proporciona las instrucciones para elaborarlo.

“Ni en un millón de años pensé que estaríamos haciendo algo que de insumos al sistema de salud”, comentó Adams.

En la mayoría de la gente, el nuevo coronavirus causa síntomas leves o moderados, como fiebre y tos que desaparecen de dos a tres semanas. En algunos, sobre todo en adultos mayores y personas con enfermedades preexistentes, puede causar afecciones más graves, incluida neumonía y la muerte.

Para el sábado, Nevada tenía 621 casos confirmados de coronavirus con 10 muertes.