Rusia cierra la tumba de Lenin en la Plaza Roja en medio de temores por coronavirus

Foto de archivo de un guardia fente al Mausoleo de Lenin en la Plaza Roja, en Moscú. 
Jul 5, 2018. REUTERS/Jorge Silva
Foto de archivo de un guardia fente al Mausoleo de Lenin en la Plaza Roja, en Moscú. Jul 5, 2018. REUTERS/Jorge Silva

MOSCÚ, 18 mar (Reuters) - Rusia cerró al público la tumba del revolucionario bolchevique Vladimir Lenin en la Plaza Roja de Moscú, dijo el miércoles el servicio de guardia del Kremlin, la última atracción turística en cerrar por temor al coronavirus.

El Servicio de la Guardia Federal, que maneja la seguridad del Kremlin y del presidente Vladimir Putin, dijo que la tumba, que contiene el cuerpo embalsamado de Lenin, será sometido a tareas de mantenimiento durante el cierre. No indicó cuándo reabrirá.

La necrópolis del Kremlin, donde están enterrados líderes soviéticos como Josef Stalin, es parte de la misma experiencia turística y también será cerrada.

La agencia de noticias Interfax dijo que el cierre estaba vinculado a medidas que la capital rusa estaba tomando para intentar detener la propagación del coranavirus.

Rusia abandonó formalmente el comunismo cuando la Unión Soviética colapsó en 1991, pero la tumba de Lenin sigue siendo popular entre los turistas, los comunistas rusos y visitantes de las regiones rusas.

Muchos museos, entre ellos el Pushkin de Moscú y la Galería Tretyakov, además de teatros como el Bolshoi, cerraron sus puertas esta semana como precaución ante el coronavirus.

Rusia reportó 147 casos de coronavirus hasta el momento, sin registrar muertes, menos que muchos otros países europeos. Pero la cifra ha aumentado marcadamente en los últimos días.

(Reporte de Tom Balmforth. Editado en español por Lucila Sigal)

MAS NOTICIAS