Suiza declara estado de emergencia y prohíbe las reuniones frente al coronoavirus

El gobierno suizo decretó este lunes estado de emergencia hasta el 19 de abril por el coronavirus, con lo que prohibió "todas las manifestaciones públicas y privadas", con la excepción de los funerales.

"Se impone una reacción fuerte en todo el país. Y la necesitamos ahora", dijo la presidenta suiza, Simonetta Sommaruga, en una rueda de prensa.

Ante la rápida propagación del coronavirus, cuyo número de casos se duplicó del sábado al domingo, pasando a más de 2.000 contagios, el gobierno decidió declarar el estado de emergencia al calificar la situación de "extraordinaria".

Todas las tiendas, restaurantes, bares y otros lugares de entretenimiento están cerrados, con la excepción de los establecimientos de alimentación y de salud y farmacias, estaciones de ferrocarril, bancos, correos, servicios sociales y empresas de transporte.

El gobierno también aprobó que el ejército -hasta 8.000 militares por el momento- realicen labores en hospitales, logística y seguridad, incluida la protección de las embajadas.

apo/noo/sg/mis/af

MAS NOTICIAS