WASHINGTON (AP) — El gobierno estadounidense considera la posibilidad de postergar la fecha máxima para declarar los impuestos debido al impacto que está teniendo el brote de coronavirus en la economía.
El plazo usualmente se cumple el 15 de abril pero ello se podría postergar para algunos contribuyentes personales e incluso para algunas empresas, anunció el miércoles el secretario del Tesoro Steven Mnuchin.
Estimó que el aplazamiento inyectará 200.000 millones de dólares en la economía que de otra manera irían al pago de impuestos. No dio indicio de cuál sería la nueva fecha.
En declaraciones a una comisión de la Cámara de Representantes, el funcionario indicó que el gobierno tiene la potestad de postergar la fecha sin aprobación del Congreso. Se hará un anuncio formal en breve, añadió.
En otras declaraciones a reporteros, Mnuchin expresó que la postergación abarcará a empresas pequeñas y medianas y a la mayoría de los contribuyentes, a excepción de los muy acaudalados.
Además de la prórroga, el Servicio de Rentas Internas (IRS) se abstendrá de cobrar intereses u otras penalidades a quienes no cumplan con el plazo fijado.
Últimas Noticias
La ola de frío polar en el Mediterráneo muestra la necesidad de sistemas de alerta temprana, según la OMM

Millones de estadounidenses continuarán bajo peligrosa ola de frío este fin de semana

El técnico brasileño Mano Menezes se compromete a que Perú "vuelva a ser protagonista"

Alcaraz entrena en Rod Laver horas antes de su encuentro con Zverev

LaLiga, Liga Endesa y Asobal se unen a la AECC en la campaña solidaria 'Brazaletes de la Esperanza'
Deportistas, entrenadores, árbitros y medios de diversas disciplinas mostrarán una banda verde durante los encuentros de finales de enero y principios de febrero, impulsando un mensaje de acompañamiento y solidaridad junto a la AECC por el Día Mundial contra el Cáncer
