Un diputado francés y un funcionario del Parlamento infectados con coronavirus (Asamblea)

Un diputado y un trabajador del parlamento francés han sido infectados por el coronavirus, mientras hay un tercer caso sospechoso, anunció el jueves la presidencia de la Asamblea Nacional.

Un diputado de Los Republicanos (derecha, oposición) del Alto Rin (Alsacia, noroeste) en la Cámara baja, ha sido hospitalizado y se encuentra en "reanimación", agregó la misma fuente.

Según el diario L'Alsace, se trata del diputado Jean-Luc Reitzer, de 68 años, que había participado recientemente en un viaje parlamentario al extranjero.

Por su parte, el trabajador infectado trabaja en el restaurante de los diputados y tras estar brevemente hospitalizado, actualmente se encuentra "confinado en su domicilio", según la Asamblea, que ha ordenado el cierre del bar y del restaurante.

La región de Mulhouse, en Alsacia, es uno de los focos del coronavirus en Francia. Varias decenas de infectados se diseminaron en el país después de una reunión de evangélicos organizada en esta ciudad en febrero que congregó a unas 2.000 personas.

Siete personas han fallecido en Francia por el coronavirus y 423 están infectadas, 138 más que la víspera, anunció el director general de Salud Jérôme Salomon este jueves.

adc/cs/mm/bds/mig/af

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos