Cancelan conciertos y eventos deportivos en Golfo Pérsico por expansión de virus

Compartir
Compartir articulo
Turistas con mascarillas en el Grand Souq, Dubái, Emiratos Árabes Unidos, 2 marzo 2020.
REUTERS/Christopher Pike
Turistas con mascarillas en el Grand Souq, Dubái, Emiratos Árabes Unidos, 2 marzo 2020. REUTERS/Christopher Pike

DUBÁI, 3 mar (Reuters) - Grandes conciertos y eventos se han cancelado o pospuesto en los estados del Golfo Pérsico, y Arabia Saudita aumentó las medidas de detección sanitarias mientras el COVID-19 avanza por la región.

Han habido al menos 2.476 casos del virus en la región del Golfo, principalmente en Irán, donde han muerto 77 personas. También se han reportado casos en otros países de Oriente Medio.

En Emiratos Árabes Unidos, foco de tránsito aéreo y centro de turismo y negocios, se canceló el festival de música electrónica Ultra del 5 y 6 de marzo en el centro Du de Abu Dabi -con capacidad para 25.000 personas.

Los organizadores de Ultra, donde los grupos electrónicos Major Lazer y DJ Afrojack tenían previsto tocar, citaron restricciones de viajes impuestas por algunos países y aerolíneas debido al virus de rápida propagación.

También se canceló el evento de K-pop Music Bank del 21 de marzo en el Coca Cola Arena de Dubái, con capacidad para 17.000 personas. La emisora surcoreana KBS y la plataforma Makestar, organizadores del concierto, dijeron que fue por la expansión de la epidemia en Corea del Sur y otros lugares.

La tradicional feria internacional de arte de Dubái "Art Dubai", que se iba a realizar del 25 al 28 de marzo, también fue pospuesta, dijeron los organizadores.

EAU, que tiene 21 casos de coronavirus, alberga regularmente grandes conferencias, conciertos y eventos deportivos, un importante atractivo para visitantes extranjeros. El banco central reevaluará su previsión de crecimiento económico en 2020 debido al coronavirus, dijo el martes un funcionario.

Un foro y festival de yoga de mujeres en Abu Dabi y un carnaval en Dubái para el festival hindú holi, todo en marzo, también han sido cancelados o reprogramados.

En tanto, el rapero y productor estadounidense Russ dijo que su concierto del 27 de marzo en Dubái se pospuso a noviembre debido al virus.

Dubái pospuso su exhibición de botes de marzo a noviembre y Abu Dabi postergó su Triatlón Mundial ITU este mes, después de cancelar un evento de ciclismo en el que dos corredores fueron diagnosticados con el virus.

(Reporte de Alexander Cornwell y Nafisa Eltahir. Editado en español por Lucila Sigal)