Raf Simons será el nuevo codirector creativo de Prada

Compartir
Compartir articulo

La emblemática casa de moda italiana Prada contrató al diseñador belga Raf Simons como su codirector creativo, informó el domingo.

Según el grupo, Simons, considerado uno de los diseñadores con más talento de su generación, que se desempeñó en Dior y Calvin Klein, asumirá el puesto el 2 de abril.

"No estoy aquí para anunciar mi retiro ni mi sucesión, al contrario, esto es un soplo de aire fresco para mí y una nueva aventura muy excitante", declaró Miuccia Prada este domingo al hacer el anuncio, en el quinto día de la Semana de la Moda de Milán.

"Probablemente, tendré que trabajar incluso más duramente que antes", añadió.

"Ambos nos tenemos en alta estima, nos respetamos y tenemos muchas ganas de ver adónde nos lleva esta colaboración", declaró Prada, de 70 años.

Según un comunicado de Prada, Simons, de 52 años, tendrá competencias tanto en el ámbito creativo como en el empresarial.

La primera colección de la pareja será la de primavera-verano 2021, que será presentada en Milán en septiembre.

Por su parte, Simons explicó que "nos conocemos desde hace mucho tiempo, desde 2005, cuando yo dirigía Jil Sander. Desde entonces, hemos intercambiado nuestras opiniones sobre moda, política, arte".

"Queremos traer a la creatividad de vuelta al centro de la moda, sin ignorar los imperativos comerciales ni nuestras responsabilidades para con ellos, pero con un enfoque conjunto que podría cuestionar el sistema y ser más fuerte en su faceta creativa", añadió el belga.

Además de dirigir Jil Sander, Simons creó su propia marca, Raf by Raf. Dejó Calvin Klein, de la que había sido director creativo, en diciembre de 2018.

str-fka/cdw/wai/jvb/age