Panamá captura presunto integrante del cartel Clan del Golfo

PANAMA (AP) — La policía panameña capturó el miércoles al colombiano Manuel Camilo Rentería Lemus, buscado por narcotráfico y a quien identificó como un presunto cabecilla del denominado Clan del Golfo.

El director de la Dirección de Investigación Judicial, Manuel Castillo, dijo que Rentería Lemus entró a Panamá en 2017 y que lideraba operaciones de narcotráfico en el Caribe panameño.

El colombiano fue capturado en la localidad de Chepo, al oriente de la capital, y en dirección hacia la inhóspita provincia de Darién, fronteriza con Colombia.

La Policía Nacional informó en un comunicado que Lemus tiene una orden de extradición a Estados Unidos por delitos de narcotráfico, por lo que Interpol de Panamá iniciará los trámites del proceso en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El comunicado agregaba que, al momento de la captura, Rentería Lemus cargaba documentos de identidad panameña falsos.

La policía del país centroamericano coordinó con sus pares colombianos “acciones de reconocimiento facial y dactilar dando como positivo al cabecilla de esta peligrosa organización criminal”.

El Clan del Golfo es el cartel más importante de Colombia.

Panamá por su posición geográfica y cercanía a Colombia es una importante ruta para el tráfico de drogas hacia Norteamérica.

MAS NOTICIAS