Una mujer alemana construye una rampa para silla de ruedas con piezas de Lego

Compartir
Compartir articulo
Rita Ebel, apodada la "abuela Lego", construye una rampa para sillas de ruedas con ladrillos de Lego donados, en la sala de su apartamento, en Hanau, Alemania. 17 de febrero de 2020. REUTERS/Kai Pfaffenbach.
Rita Ebel, apodada la "abuela Lego", construye una rampa para sillas de ruedas con ladrillos de Lego donados, en la sala de su apartamento, en Hanau, Alemania. 17 de febrero de 2020. REUTERS/Kai Pfaffenbach.

HANAU, Alemania, 19 feb (Reuters) - Ante las numerosas tiendas y cafés inaccesibles, Rita Ebel, una usuaria de silla de ruedas, ha ideado una solución simple y divertida: rampas hechas con Lego.

"Para mí se trata de intentar sensibilizar un poco al mundo sobre la necesidad de viajar sin barreras", dijo Ebel en la ciudad alemana de Hanau. Ebel necesita silla de ruedas desde que tuvo un accidente de coche hace 25 años.

"Cualquiera podría acabar de repente en una situación que le pusiera en una silla de ruedas, como me pasó a mí", comentó Ebel, de 62 años.

Ayudada por su marido, Ebel suele pasar de dos a tres horas al día construyendo rampas hechas a medida que contienen varios cientos de pequeños ladrillos de plástico pegados con hasta ocho tubos de pegamento.

Los colores brillantes destacan en el centro de la ciudad, dijo.

"Nadie pasa por una rampa de Lego sin echar un vistazo. Ya sean niños que intentan sacar los ladrillos o adultos que sacan sus teléfonos móviles para hacer fotos", señaló Ebel.

Los comercios locales también están encantados con la idea.

"Es una idea brillante", dijo Malika El Harti, que consiguió una rampa para su peluquería. "Todos los que pasan están contentos con las rampas. Por fin se puede ver desde lejos que se puede entrar aquí sin problemas".

El mayor desafío es conseguir las piezas, según Eber, que depende de las donaciones, ya que muchas familias se resisten a desprenderse de los bloques.

La idea incluso se está imponiendo en el extranjero. Eber, que también tiene un trabajo a tiempo parcial, ha enviado instrucciones de construcción de rampas a Austria y Suiza y hay interés de España y de una escuela en Estados Unidos.

(Información de Televisión de Reuters; escrito por Madeline Chambers; editado por Alison Williams; traducido por Andrea Ariet en la redacción de Gdansk)