Sudamericanos en Europa: Dybala anota gol 90 con la Juventus y Benedetto vuelve a marcar

Compartir
Compartir articulo

Paulo Dybala llegó a 90 tantos en 213 partidos con la camiseta de la Juventus y lo hizo con un golazo en el cobro de un tiro libre para abrir el marcador en el triunfo sobre Brescia (2-0).

En Francia, el argentino Darío Benedetto volvió a ver puerta luego de cuatro partidos para sellar el triunfo del Olympique de Marsella en la casa del Lille (2-1) luego de dar la vuelta al marcador en tan sólo dos minutos.

El 'Pipa' suma ya ocho goles en 25 partidos desde su llegada al futbol galo.

- Dybala y Cuadrado se mantienen en la cima -

El argentino Paulo Dybala marcó el tanto que abrió el marcador en el triunfo de la Juventus sobre el Brescia (2-0) y con ello llegó a los 90 goles en 213 partidos disputados con la 'Vecchia Signora'.

La victoria afianzó al cuadro turinés en la cima de la tabla y permitió que recuperara la tranquilidad después de un periodo irregular en la Serie A con dos derrotas en tres partidos.

El atacante 'albiceleste' inauguró la cuenta para el cuadro turinés (39) en el cobro de un tiro libre tras una falta fuera del área. La 'Joya' envió el balón al fondo de la red de un zurdazo pegado al poste cercano del arquero.

Fue el segundo tanto anotado por Paulo Dybala en el cobro de una falta en lo que va de la campaña.

"90 goles con esta camiseta. ¡Cada vez una emoción diferente y la misma alegría!", expresó el ariete a través de Twitter.

Con 12 tantos y ocho asistencias, ha participado en 20 goles en todas las competiciones en lo que va de la campaña.

El segundo tanto corrió por cuenta del colombiano Juan Guillermo Cuadrado, que jugó en su posición natural como volante en la banda derecha por segunda ocasión.

El 'cafetero' sentenció faltando 15 minutos por jugarse. Tras combinarse en una pared con Blaise Matuidi, encaró al portero antes de definir con un pique al balón.

El tanto sirvió, además, para que el colombiano pusiera fin a una sequía de cinco meses; no marcaba desde septiembre de 2019, en el empate ante el Atlético de Madrid (2-2) de la primera jornada de Champions League, y aún estaba por estrenarse en la Serie A.

Tras el encuentro, el entrenador Maurizio Sarri destacó la capacidad de adaptación del colombiano.

"Decidimos que Dybala tuviera mucha libertad de movimiento, por lo que Cuadrado tuvo que adaptarse para cubrirse y lo hizo muy bien", dijo el entrenador a la televisión italiana.

Por su parte, el delantero argentino Gonzalo Higuaín y los defensores brasileños Alex Sandro y Danilo fueron titulares y disputaron los 90 minutos del encuentro.

- Benedetto sentencia en remontada de Marsella -

El delantero argentino Darío Benedetto puso fin a su sequía goleadora luego de cuatro partidos de la Ligue 1 sin ver puerta en el triunfo del Olympique de Marsella sobre el Lille (2-1).

En un periodo de apenas dos minutos, el conjunto marsellés logró dar la vuelta a un 1—0 adverso para llevarse los tres puntos para afianzarse en la segunda posición de la tabla, colocándose a diez puntos del líder PSG con 13 jornadas por disputarse.

El ex atacante de Boca Juniors marcó el tanto de la victoria (69) dos minutos después de que se nivelara el marcador gracias a un autogol de un defensor rival.

El 'Pipa' se fue en picada al área para sentenciar con remate en corto a un pase desde un costado de su compañero en ataque Valere Germain.

Benedetto no marcaba desde el 21 de diciembre de 2019, cuando firmó un tanto y dio una asistencia en el triunfo sobre Nimes (3-1).

Con el tanto, el argentino llegó a ocho goles y dos asistencias en 25 partidos disputados desde que llegó a Marsella el verano pasado.

pnv/iga