
Por Dogyun Kim y Chaeyoun Won
INCHEON, Corea del Sur (Reuters) - El director de "Parasite", Bong Jun-ho, fue recibido con aclamaciones y aplausos al retornar a Corea del Sur el domingo después de su histórica cosecha de cuatro premios Oscar.
Unos 300 reporteros y aficionados estaban esperando para saludar a Bong cuando llegó al Aeropuerto Internacional de Incheon.
"Gracias por los aplausos, se los devuelvo a ustedes por responder tan bien al coronavirus", dijo Bong.
"Me sumaré al esfuerzo de vencer al corona lavándome las manos diligentemente. Estoy feliz de estar en casa".
El 9 de febrero, "Parasite" se convirtió en el primer filme en idioma extranjero en ganar la categoría de mejor película en los 92 años de historia de los premios de la Academia.
Consiguió un total de cuatro Oscars, incluyendo mejor director y guión original para Bong Jun-ho, además de mejor película internacional.
El filme cuenta el relato de dos familias surcoreanas, los acaudalados Park y los humildes Kim, que refleja la creciente disparidad en la cuarta mayor economía de Asia, tocando una fibra íntima en el público en todo el mundo.
(Escrito por Cynthia Kim, editado en español por Gabriel Burin)
Últimas Noticias
Laura Matamoros, seria y preocupada ante su reaparición en '¡De Viernes!' para responder a Carlo Costanzia
La colaboradora televisiva prepara su retorno a los focos, dispuesta a exponer detalles inéditos sobre el conflicto con Carlo Costanzia y Alejandra Rubio, en medio de una controversia familiar que amenaza con aumentar la tensión pública

Continúan por tercer día consecutivo los registros en la residencia del expríncipe Andrés en Windsor

Venezuela anuncia amnistías a 379 presos políticos con vistas a su excarcelación en las próximas horas

Oriol Cardona y Ana Alonso: "Esto es el premio para todos los que han estado antes que nosotros"

Al menos siete muertos por las lluvias torrenciales en el sureste de Filipinas
Más de 3.000 residentes han sido obligados a dejar sus casas tras deslizamientos de tierra en Dávao Oriental y Dávao de Oro, mientras continúan los operativos de rescate y autoridades reportan graves destrozos y suspensión de actividades en la región
