La difusión en internet de un vídeo pornográfico realizado en un templo budista de Bagan, en Birmania, provocó indignación en el país.
"Nuestros templos de Bagan son tierra sagrada", expresó conmovido el jueves un internauta, identificado como Mg Khin Gyi, en su página Facebook.
El vídeo de 12 minutos, publicado en la web especializada Pornhub por una pareja de italianos de 23 años, con piercings y tatuajes, muestra sus relaciones sexuales frente a una de las pagodas de Bagan.
Fue visto casi 250.000 veces el jueves al final del día, pero recibió el doble de "no me gusta" que de "me gusta".
El director general de la agencia de viajes New Fantastic Asia, Tun Tun Naing, se preguntó sobre seguridad del sitio.
El presidente de la asociación de operadores turísticos de Birmania, Myo Yee, subrayó que este escándalo era particularmente malo para un sector ya afectado por la epidemia del nuevo coronavirus. "Es un momento difícil para nosotros porque pocos turistas vienen", declaró a la AFP.
El sitio de los inmensos templos de Bagan, en el centro de Birmania, fue declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO en julio de 2019.
hla-rs/dhc/fox/soo/sst/mab/mb
Últimas Noticias
Noboa opina que la forma de sacar a Maduro quizás no fue la mejor, pero generó esperanza

Ascienden a 42 los muertos en el accidente de Adamuz y descienden a nueve los heridos en UCI
Fuentes oficiales han confirmado el hallazgo de otra víctima mortal en el tren Alvia, mientras equipos médicos reducen la cifra de pacientes críticos e intensifican la búsqueda y la identificación de las personas que siguen desaparecidas en Adamuz

España acogerá la cuarta parte de los puestos del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo que desalojó Trump
El traslado de cerca de un centenar de empleados a Madrid, junto a la designación de Bonn como otra sede, representa un respaldo internacional al Ejecutivo español en la reorganización del organismo tras el rechazo de Estados Unidos

Cancún posiciona al destino mexicano como la puerta de entrada para los europeos al Mundial 2026

Macron celebra la "vuelta a la calma" con Trump y defiende que ante las amenazas, la UE "se hace respetar"
