Sudamericanos en Europa: Caicedo busca el Scudetto y Di María lidera al PSG

Compartir
Compartir articulo

Felipe Caicedo marcó el tanto con el que la Lazio aseguró los tres puntos del triunfo sobre Parma (1-0) para meterse de lleno en la pelea por el Scudetto.

El ecuatoriano suma ocho goles en 23 jornadas del campeonato italiano y el cuadro romano llegó a 53 unidades, colocándose a tan sólo un punto de los punteros, Juventus e Inter de Milán.

En Francia, Ángel Di María volvió a liderar al PSG a un triunfo, esta vez ante Lyon (3-2) contribuyendo con un tanto y una asistencia.

Tras la diputa de los partidos de este fin de semana en las ligas europeas, el once ideal queda formado por los siguientes jugadores (3-4-3): Helton Leite  – Alex Telles, Andrei Girotto, Diego Godín– Ángel Correa, Gastón Ramírez, Ángel Di María, Matías Vecino – Lionel Messi, Duván Zapata y Felipe Caicedo.

Arquero:

Helton Leite (Boavista/BRA): El arquero de 27 años repitió en el cuadro titular y logró mantener su puerta a cero por tercera ocasión consecutiva en el triunfo sobre Paços de Ferreira (0-1).

El jugador brasileño ha disputado siete partidos en la presente campaña de la Liga NOS, seis de manera consecutiva.

Defensores:

Alex Telles (Porto/BRA): El lateral zurdo contribuyó con un tanto al triunfo ante Benfica (3-2) que permitió a los Dragones recortar distancias con respecto a la cima del campeonato portugués a sólo cuatro puntos. El defensor puso el 2-1 desde el punto penal para llegar a siete tantos en la Liga NOS.

Andrei Girotto (Nantes/BRA): El central brasileño evitó la derrota de los Canarios al marcar el tanto del empate (3-3) ante Dijon en el tiempo de descuento. Se estrenó como goleador en esta temporada con un cabezazo en el cobro de una falta.

Diego Godín (Inter de Milán/URU): El Faraón fue titular en el triunfo del cuadro neroazzurro sobre el AC Milán (4-2) en el derbi disputado en San Siro. El central tuvo una participación importante al iniciar la jugada con la que Matías Vecino puso el 2-2 en el marcador.

Volantes y mediocampistas:

Ángel Correa (Atlético de Madrid/ARG):  El argentino marcó el tanto con el que el conjunto rojiblanco se impuso a Granada (1-0) para poner fin a una racha de cinco partidos sin conocer la victoria.

Gastón Ramírez (Sampdoria/URU): El mediocampista firmó un doblete en el triunfo sobre el Torino (3-1) que sirvió para que la Sampdoria se alejara a siete puntos del descenso. El jugador de 29 años puso el 1-1 parcial con un tiro libre, y convirtió el tanto que significó el 2-1 de un derechazo.

Ángel Di María (PSG/ARG): El Fideo marcó un tanto y dio una asistencia en el triunfo del conjunto parisino sobre Lyon (4-2). El volante argentino ha participado en 29 goles en todas las competiciones en lo que va de la campaña con 12 tantos y 17 asistencias.

Matías Vecino (Inter de Milán/URU): El mediocampista charrúa participó con un tanto en la remontada del conjunto neroazzurro’ para vencer al AC Milan (4-2). Puso el empate parcial 2-2 con su segundo gol en el campeonato italiano en un remate de primera a un pase retrasado de Alexis Sánchez.

Atacantes:

Lionel Messi (Barcelona/ARG): La Pulga fue fundamental para que el conjunto azulgrana se impusiera al Betis (3-2) con un triplete de asistencias; dos pases largos a Frenkie De Jong y Sergio Busquets, y un cobro de tiro libre que Clement Lenglet cabeceó a gol.

Duván Zapata (Atalanta/COL): El delantero cafetero contribuyó con un tanto al triunfo sobre la Fiorentina (2-1) que permitió al cuadro de Bérgamo mantenerse en la cuarta posición de la tabla. El Toro puso el 1-1 parcial con su octavo tanto en la campaña de la Serie A.

Felipe Caicedo (Lazio/ECU): El ecuatoriano marcó el tanto con el que el cuadro romano aseguró  el triunfo sobre Parma (0-1) para llegar a 53 unidades y colocarse así a un punto de la Juventus y el Inter de Milán.

pnv/pm