Previa del partido: Génova recibe a Cagliari en la vigésimo tercera jornada

El encuentro se disputará el próximo domingo a las 11:00 en el Luigi Ferraris

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este domingo a las 11:00 en el Luigi Ferraris se verán las caras Génova y Cagliari en el partido que corresponde a la jornada número 23 de la Serie A.

Génova encara el encuentro de la vigésimo tercera jornada con la intención de sumar más puntos a su tabla clasificatoria después de empatar el último partido disputado frente a Atalanta. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en tres de los 22 partidos jugados hasta ahora, con una racha de 23 tantos a favor y 43 en contra.

En el lado de los visitantes, Cagliari se tuvo que conformar con un empate 2-2 frente a Parma durante el último encuentro, por lo que intentará seguir añadiendo puntos a su casillero frente a Génova. De los 22 partidos que ha jugado en esta temporada de la Serie A, Cagliari ha ganado en ocho de ellos con un balance de 38 goles a favor y 34 en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, Génova ha ganado tres veces, ha perdido en seis ocasiones y ha empatado una vez en 10 partidos jugados hasta ahora, unos números que manifiestan la debilidad del equipo en los partidos en casa y que a su vez brindan esperanzas a los visitantes. En el papel de visitante, Cagliari tiene un balance de tres victorias, dos derrotas y seis empates en 11 partidos jugados, por lo que se trata de un rival acostumbrado a sacar puntos a domicilio, así que Génova deberá estar alerta si no quiere dejarse puntos en casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio de Génova, de hecho, los números muestran 10 victorias, cuatro derrotas y cuatro empates para los locales. Además, el equipo local acumula una racha de cuatro encuentros seguidos sin perder en casa frente a Cagliari. La última vez que jugaron Génova y Cagliari en la competición fue en septiembre de 2019 y el partido concluyó con un 3-1 para los visitantes.

En referencia a su posición en la tabla clasificatoria de la Serie A, podemos ver que ambos equipos están separados por 16 puntos a favor de Cagliari. Génova llega al encuentro con 16 puntos en su casillero y ocupando la decimoctava plaza antes del partido. Por su lado, Cagliari tiene 32 puntos y ocupa la séptima posición en la clasificación.