Previa del encuentro: Parma recibe en casa a Lazio

El duelo se disputará en el Ennio Tardini el próximo domingo a las 14:00

infobae-image

El próximo domingo a las 14:00 se enfrentarán en el Ennio Tardini Parma y Lazio en la jornada número 23 de la Serie A.

Parma afronta la vigésimo tercera jornada del torneo con la ilusión de remontar su posición después de empatar el último partido disputado frente a Cagliari. Además, los locales han vencido en nueve de los 22 encuentros jugados hasta ahora, con una racha de 31 goles a favor y 29 en contra.

En el lado de los visitantes, Lazio se hizo con el triunfo frente a SPAL durante su último encuentro de la competición (5-1), con goles de Felipe Caicedo, Ciro Immobile y Bobby Adekanye, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio de Parma. Antes de este partido, Lazio había ganado en 15 de los 21 encuentros jugados en la Serie A esta temporada, con 52 tantos a favor y 20 en contra.

Con respecto a los resultados como local, Parma ha logrado un balance de seis victorias, cuatro derrotas y un empate en 11 partidos jugados en su campo, unos números que pueden parecer esperanzadores para Lazio, pues manifiestan cierta debilidad de los locales en los partidos que tienen lugar en el Ennio Tardini. A domicilio, Lazio tiene un balance de seis victorias, dos derrotas y dos empates en 10 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Ennio Tardini, de hecho, los números muestran siete derrotas y siete empates a favor de Parma. Asimismo, los visitantes llevan una racha de dos partidos seguidos ganando en esta competición en el estadio de Parma. La última vez que jugaron Parma y Lazio en este torneo fue en septiembre de 2019 y el encuentro acabó con un 2-0 a favor de Lazio.

Actualmente, entre Parma y Lazio existe una diferencia de 18 puntos en la clasificación. Parma llega al encuentro con 32 puntos en su casillero y ocupando la octava plaza antes del partido. Por su lado, los visitantes cuentan con 50 puntos y ocupan la tercera posición en el torneo.

MAS NOTICIAS