Argentino Unión goleó 3-0 al Atlético Mineiro en ida de primera fase de Sudamericana

Compartir
Compartir articulo

El argentino Unión de Santa Fe goleó al brasileño Atlético Mineiro por 3-0 (parcial 2-0), en un partido jugado este jueves por la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana 2020 disputado en el estadio 15 de abril de esta ciudad.

Walter Bou (4), el uruguayo Javier Cabrera (44) y Gabriel Carabajal (52) anotaron los goles para la gran victoria de Unión, que incluyó un penal atajado por el arquero Sebastián Moyano a Allan (90), quien además fue expulsado en tiempo de descuento (90+3).

Así, Unión acudirá con una muy buena diferencia, aunque no definitiva, al desquite que se jugará el 20 de febrero en el Arena Independencia de Belo Horizonte.

El equipo brasileño intentó imponer condiciones en el arranque, pero Unión lo sorprendió muy temprano, en el amanecer del encuentro, con el 1-0 que llegó tras un saque lateral desde la izquierda al centro del área, Bou aguantó la marca, se dio vuelta y derrotó a Michael con un potente zurdazo cruzado.

El equipo dirigido por Rafael Dudamel intentó recuperarse y se hizo dueño de la pelota, pero ese dominio aparente del juego se diluía en las cercanías del área santafesina, y por el contrario, con mucha menos posesión, el local le desnudó varias flaquezas defensivas al Mineiro, ya que le llegaba con bastante facilidad por los costados, sobre todo a la espalda de Mailton.

De todos modos, tuvo su chance la visita en un pase largo que encontró habilitado a Franco Di Santo, pero el delantero argentino perdió el duelo personal con Sebastián Moyano, que le cerró el ángulo, y de contraataque Unión otra vez estuvo cerca de aumentar en una escapada de Carabajal, que eludió al arquero y definió desviado cuando se imponía el centro atrás.

- El 'Tatengue' quería más -

Moyano debió volver a intervenir para sacar un bombazo rasante de Jair que pasó entre un montón de piernas, pero Unión empezó a salir del asedio y encendió otra vez la alarma con un potente cabezazo de Troyanski que Michael salvó con un manotazo desesperado.

Mineiro se veía muy frágil en el fondo y antes de terminar la primera etapa el local le metió otro estiletazo certero a la visita, con un pase cruzado al vacío de derecha a izquierda, Cabrera subió para aprovechar el inmenso campo desprotegido detrás de Fabio Santos y le rompió el arco a Michael con un bombazo alto que levantó la red.

Lejos de dormirse en los laureles, el 'Tatengue' se mantuvo atento en el arranque de la segunda mitad, a la espera de aprovechar cada fisura defensiva del rival, y así llegó al tercer gol, con un pelotazo largo a espaldas de los centrales, Carabajal controló, le ganó al cierre tardío de Réver y definió con potencia ante el arquero indefenso.

Quedaba un rato de juego todavía, y Mineiro fue en busca de un descuento que le permitiera mantener la ilusión con la mira puesta en el desquite, y dentro de este contexto Marquinhos a punto estuvo de anotar con un derechazo que salió a centímetros del ángulo derecho de Moyano, mientras que Jalil Elías falló el remate cuando estaba solo frente a Michael.

En lo que parecía la única mancha de la noche, Méndez le cometió penal a Guilherme Arana y le abrió la puerta al descuento albinegro, pero Allan pateó de manera displicente, Moyano contuvo con las piernas y cerró una noche ideal para el 'Tatengue'.

En el estreno de su segunda participación internacional en toda su historia, el modesto Unión jugó un encuentro ideal, se mostró ordenado y punzante, ocultó sus limitaciones y le ganó con claridad a un Mineiro tibio y errático, que se llevó de Santa Fe una dura goleada que lo obligará a buscar una epopeya en el desquite.

str/cl