El presidente del SCO Angers (Primera división francesa), Said Chabane, de 55 años, fue imputado por agresiones sexuales tras ser detenido este miércoles después de las denuncias presentadas por cuatro mujeres, indicó a la AFP el fiscal de la ciudad.
Chabane "ha sido puesto bajo control judicial con prohibición de entrar en contacto con las víctimas y con los principales testigos", declaró Eric Bouillard, precisando que una de las denuncias había sido presentada este mismo miércoles.
Según el fiscal, "Chabane sigue negando los hechos".
El presidente del Angers desde 2011 ha sido imputado por agresiones sexuales cometidas por "una persona que abusó de la autoridad que le da la función" que ejerce, explicó Bouillard.
Las cuatro demandantes, una empleada y tres exasalariadas, tenían entre 20 y 25 años en el momento de los hechos, que ocurrieron de 2017 y 2019, según el fiscal.
Después de la detención de Chabane el miércoles por la mañana, el fiscal había explicado que "una investigación preliminar comenzó el 7 de enero tras la denuncia de una asalariada del club, que indicó haber sido víctima de hechos calificables como agresión sexual.
"Otras dos presuntas víctimas han presentado denuncia también", añadió. La cuarta mujer "confirmó su denuncia" este miércoles, según la misma fuente.
Las tres primeras denunciantes, que tienen entre 25 y 30 años, declararon haber sido víctimas de "caricias en las partes íntimas".
Según había informado la emisora RMC, Chabane "se pegaba a estas jóvenes, tocándoles sus traseros, sus senos, sus partes íntimas, sin su consentimiento".
"Se trata de alguien que tiene la reputación de ser severo y que es temido", añadió Bouillard, quien añadió que las demandantes "coinciden en el modus operandi utilizado por el autor" de los hechos.
"Said Chabane contesta formalmente todas las alegaciones que hay contra él y aportará a la justicia todos los elementos que permitan restablecer la verdad y preservar su honor", indicó el club en un comunicado.
"Determinado a ver reconocida su inocencia, está confiado sobre cuál será el final de la investigación con la que coopera totalmente", precisó la entidad.
Angers debe recibir al Lille el viernes a las 20H45 francesas (19h45 GMT).
Este caso estalla en Francia en pleno escándalo por violencia sexual en el patinaje francés, tras las denuncias de violaciones y agresiones sexuales sufridas por varias expatinadores a manos de sus entrenadores.
hdu/db/psr/mcd/iga
Últimas Noticias
David Uclés sobre la polémica del foro sobre la Guerra Civil: "La conciencia la tengo muy tranquila"
El autor, en plena presentación de su última obra en Barcelona, defendió su decisión de apartarse del evento sobre la Guerra Civil en Sevilla y afirmó que mantendría su postura ante críticas recibidas y la presión mediática reciente

El Peritoneal Cancer Institute estima 7.000 nuevos casos anuales de este tumor en España
Expertos alertan que la baja visibilidad de tumores difíciles de detectar, como el peritoneal, retrasa el acceso a diagnósticos y tratamientos oportunos, aumentando los riesgos y la mortalidad, según oncólogos y directores del Peritoneal Cancer Institute de Barcelona

Kiko Rivera, de su tensión con Irene Rosales, a la subasta de Cantora: "No me estoy riendo"
El distanciamiento con su exmujer y las tensiones familiares se agravan mientras la finca heredada entra en proceso judicial por millonarias deudas, situación que ha generado rumores y reacciones reservadas por parte del artista ante la prensa

El Parlamento de Filipinas da carpetazo a la moción para destituir al presidente por el arresto de Duterte
La comisión de Justicia desestima las iniciativas impulsadas por legisladores para apartar a Ferdinand Marcos Jr., considerando insuficientes las pruebas que lo vinculan a corrupción tras la detención del exmandatario Duterte, lo que agrava la fractura política en Manila

Rusia afea a Tusk que "desvíe la atención" vinculando al KGB con Epstein: "Depravada élite izquierdista"
El asesor económico Kirill Dmitriev respondió a las recientes declaraciones del líder polaco, acusando a figuras occidentales de difundir “falsa propaganda” y asegurando que se han expuesto las mentiras sobre presunta implicación rusa en el caso Epstein
