Sassuolo embosca a la Roma, João Pedro homenajea a Bryant

Compartir
Compartir articulo

ROMA (AP) — La propuesta ofensiva del técnico Roberto De Zerbi estuvo en todo su esplendor cuando el Sassuolo salió como tromba para encaminarse el sábado a la victoria 4-2 ante la Roma en la Serie A italiana.

Francesco Caputo firmó dos goles y el volante serbio Filip Duricic añadió el otro para los anfitriones antes de cumplirse la media hora ante un rival que marcha en el cuarto puesto de la clasificación.

En su cuarta temporada en la máxima división, De Zerbi recibe cada vez más elogios por su plan táctico, que busca someter al rival.

La derrota fue un duro golpe a las pretensiones de la Roma de quedarse con la última plaza para la Liga de Campeones, apenas un punto adelante del Atalanta, que podría desplazar a los Giallorossi con una victoria de local ante Genoa el domingo.

Sassuolo ascendió al 13er peldaño.

Abajo 3-0, la Roma descontó a los 55 minutos mediante un cabezazo Edin Dzeko. El jugador bosnio alcanzó los 100 goles en todas las competiciones con la Roma, haciéndolo en su primer partido como capitán tras la salida de Alessandro Florenzi al Valencia en un préstamo.

El volante romanista Lorenzo Pellegrini fue expulsado a los 69 por doble amonestación, pero el conjunto de la capital se acercó con un penal ejecutado por el volante francés Jordan Veretout a los 73.

Apenas un minuto después, el volante francés Jeremie Boga regateó a un rival y definió con un remate al segundo palo para restablecer la ventaja de dos goles de Sassuolo.

Fue la primera victoria de Sassuolo ante la Roma, luego de cinco empates en sus 13 partidos previos.

TRIBUTO A BRYANT

Joao Pedro, muy aficionado del básquetbol, rindió homenaje al fallecido Kobe Bryant luego de anotar el primer gol del Cagliari el sábado en un empate 2-2 con Parma.

Tras disparar a corta distancia para poner al frente a su equipo, el brasileño imitó a alguien lanzando a una canasta de baloncesto y luego hizo con los dedos el número 24, con el que jugaba la exestrella de los Lakers de Los Ángeles.

Bryant falleció el fin de semana pasado en un accidente de helicóptero junto a su hija de 13 años y otras siete personas cerca de Calabasas, California. Tenía 41 años.

Juraj Kucka igualó para Parma antes del medio tiempo y Pedro tuvo la oportunidad de anotar nuevamente, pero falló un cobro de penal al inicio de la segunda parte. Su compañero argentino Giovanni Simeone restauró la ventaja de Cagliari un minuto después, pero Andrea Cornelius rescató el empate para Parma en el tiempo de compensación.

El sexto sitio Cagliari y el séptimo Parma se mantuvieron igualados en puntos.

La quinta y sexta posición otorgan boletos para la Liga Europa.

BOLOGNA GANA EN LA AGONÍA

En otro duelo de la jornada, Bolonia le dio la vuelta al marcador agónicamente para vencer 2-1 a Brescia. Luego que Ernesto Torregrossa adelantó a los visitantes con un penal a los 36, Riccardo Orsolini empató a los 43 y Mattia Bani anotó a los 89 para embolsar los tres puntos.