Modelos de Chanel desfilan por un tranquilo jardín aromático de París

Compartir
Compartir articulo
La diseñadora Virginie Viard al final de mostrar su colección Haute Couture Primavera/Verano 2020 para la casa de moda Chanel en París, Francia. 21 de enero de 2020. REUTERS/Charles Platiau
La diseñadora Virginie Viard al final de mostrar su colección Haute Couture Primavera/Verano 2020 para la casa de moda Chanel en París, Francia. 21 de enero de 2020. REUTERS/Charles Platiau

PARÍS, 21 ene (Reuters) - Chanel transportó el martes a los invitados de la semana de la moda a un jardín colmado de hierbas aromáticas, donde las modelos mostraron estilos en negro, blanco y gris en un guiño a los primeros días de la fundadora Coco Chanel en un convento.

La diseñadora, que comenzó su marca de ropa en 1910, pasó varios años en la abadía de Aubazine, en el sudoeste de Francia, cuando era adolescente después de la muerte de su madre. Aprendió a coser en el convento, que estaba dirigido por monjas como un orfanato.

Se dice que los hábitos en blanco y negro de las monjas, dos colores recurrentes en el repertorio de Chanel y en los modelos presentados el martes en la sala de exposiciones Grand Palais de París, inspiraron a la diseñadora.

La casa de modas francesa es uno de los grandes nombres que presentan creaciones únicas como parte de la Semana de la Alta Costura en París.

La actual directora creativa de Chanel, Virginie Viard, quien sucedió a Karl Lagerfeld después de su muerte el año pasado, exhibió una serie de estilos abotonados en sintonía con la decoración, mientras las modelos se abrían paso alrededor de una fuente en un jardín de plantas aromáticas.

Algunos estilos de la colección Primavera-Verano 2020 se hicieron eco de los uniformes de las colegialas, que incluyeron zapatos negros de charol con pequeños calcetines blancos.

La modelo Gigi Hadid presentó un traje negro con cuello blanco especialmente austero.

G-Dragon, líder de la banda surcoreana Big Band, la actriz francesa Eva Green y el cantante estadounidense Pharrell Williams fueron algunos de los invitados famosos que asistieron al desfile.

Gerard y Alain Wertheimer, los esquivos propietarios de Chanel, también asistieron a la presentación.

(Reporte de Noemie Olive y Charles Platiau; Escrito por Matthieu Protard; Editado en español por Lucila Sigal)