NUEVA YORK (AP) — La actriz Rose McGowan respondió a las fuertes críticas que generó un tuit en el que se disculpó ante los iraníes a nombre de Estados Unidos, por el ataque aéreo que mató al principal general de Irán, y se defendió diciendo que su postura no es antiestadounidense.
“No apoyo a Irán sobre Estados Unidos. Quiero que Estados Unidos sea mejor”, dijo McGowan durante una entrevista exclusiva el viernes con The Associated Press.
McGowan, de 46 años, conocida por su participación en la franquicia de películas “Scream”, fue una de las primeras mujeres en acusar al productor de Hollywood Harvey Weinstein de acoso sexual y se convirtió en una importante figura del movimiento “MeToo.
“Querido #Irán, Estados Unidos faltó al respeto a tu país, tu bandera, tu pueblo. 52% de nosotros nos disculpamos humildemente. Queremos paz en tu nación. Somos rehenes de un régimen terrorista. No sabemos cómo escapar. Por favor no nos maten”, fue el tuit de la actriz.
El jefe de la fuerza de élite Quds de Irán y estratega de la seguridad regional, general Qassem Soleimani, fue asesinado por un ataque aéreo de Estados Unidos la mañana del viernes. El ataque intensificó las tensiones bilaterales y regionales.
McGowan fue criticada por su tuit del viernes y algunos le sugirieron que se mudara a Irán. La actriz reconoció que su tuit fue inusual.
“Me desperté, estúpidamente vi Twitter. Iba al baño y pensé, ¿qué?’”. Agregó que no le cree ni al gobierno de Irán ni al de Estados Unidos.
“Así que pensé hacer algo un poco raro o inusual... de poderse, se debe evitar el derramamiento de sangre”, dijo.
Últimas Noticias
El Tribunal Constitucional de Polonia ilegaliza el Partido Comunista
El máximo órgano judicial polaco dictaminó la disolución inmediata de la agrupación de izquierda fundada en 2002, concluyendo que su ideario colisiona con las normas democráticas y los límites constitucionales fijados tras el fin del régimen comunista

Bruselas responde a EEUU que la ley digital es "igual para todos" tras los ataques por la multa a X

Codelco y Glencore firman un memorándum de entendimiento para construir una fundición de cobre en Chile
Con miras a transformar la producción nacional, ambas firmas avanzan en la evaluación técnica y ambiental de una planta proyectada en Antofagasta cuyo inicio de obras está previsto para 2030 y entrada en operaciones entre 2032 y 2033

Fundación Mémora presenta la guía 'Pacificar el final de vida' con buenas prácticas para profesionales y familias

Bielorrusia traslada su preocupación al OIEA por el reciente incendio en la central nuclear de Ignalina
