Tasa desempleo de Argentina sube a 9,7% en 3er trim 2019: INDEC

Compartir
Compartir articulo
Una mujer sostiene un cartel que dice "Trabajo genuino y menos inflación" durante una protestarealizada en septiembre en Buenos Aires.  Foto de archivo,  4 Sep 2019. REUTERS/Agustin Marcarian
Una mujer sostiene un cartel que dice "Trabajo genuino y menos inflación" durante una protestarealizada en septiembre en Buenos Aires. Foto de archivo, 4 Sep 2019. REUTERS/Agustin Marcarian

BUENOS AIRES, 18 dic (Reuters) - La tasa de desempleo de Argentina registró un nivel de 9,7% en el tercer trimestre de 2019, contra un 9,0% anotado en el mismo período del año previo, dijo el miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Según datos de la entidad, la tasa de desempleo en el período abril-junio pasado fue del 10,6%.

"En términos interanuales, la tasa de actividad se incrementa levemente y la tasa de empleo se mantiene estable, mientras que la desocupación experimenta un ligero incremento. En la comparación intertrimestral la actividad muestra una leve caída, el empleo se mantiene sin variaciones y la desocupación muestra un ligero descenso", señaló el informe.

El nivel de actividad del tercer trimestre 2019 fue del 47,2%, frente al 46,7% del mismo trimestre del año previo y del 47,7% del trimestre anterior, dijo el INDEC.

La tasa de desocupación es una de las más altas en las últimas décadas, aunque incomparable con años previos debido a cambios en la metodología de medición.

- Para más información ver

(Reporte de Jorge Iorio; Escrito por Walter Bianchi; Editado por Hernán Nessi)