Pareja de Khashoggi contra la Supercopa de Italia en Arabia Saudita

Compartir
Compartir articulo

La compañera del periodista saudita asesinado Jamal Khashoggi, la turca Hatice Cengiz, lamentó que los clubes de fútbol italianos Lazio y Juventus acepten jugar el próximo domingo la Supercopa en Arabia Saudita.

"Se me rompe el corazón que el fútbol italiano sea usado así", dijo la prometida del periodista saudita asesinado en el 2018 en el consulado del reino saudita en Estambul.

"Sé lo que sienten en Italia por el fútbol. Pero no entiendo por qué dos equipos tan importantes italianos van a jugar en Arabia Saudita", lamentó Cengiz.

"Entiendo que es una cuestión económica y entiendo no se puede boicotear ese partido. ¿Pero no se dan cuenta que están siendo usados para promocionar ese país?", cuestionó.

Ante los corresponsales de la prensa extranjera en Roma, la pareja de Khashoggi reanudó su pedido de justicia por ese crimen y recordó a los dirigentes del G20 que se realizará el próximo año que, 14 meses después del asesinato de Khashoggi, su cuerpo sigue sin aparecer.

"Es desgarrador que un país que ha patrocinado un asesinato, que no lo ha resuelto, se regale un partido de fútbol con italianos jugando en su territorio. Eso me parece desgarrador", añadió.

El asesinato, perpetrado en condiciones brutales y sórdidas, debilitó la posición internacional de ese país y afectó la imagen del príncipe heredero Mohamed bin Salmán.

Según informaciones de prensa, la CIA cree que el asesinato fue encargado probablemente por el propio príncipe heredero.

Una experta de la ONU,  Agnès Callamard, llegó a la conclusión en junio de que había pruebas suficientes para abrir una investigación sobre la responsabilidad del príncipe heredero en el caso Khashoggi.

La última Supercopa italiana celebrada en Arabia Saudita se vio ensombrecida por la controversia por la violación de los derechos humanos en ese país.

bur-kv/mis