
Por Giuseppe Fonte
ROMA, 15 dic (Reuters) - El Gobierno de Italia aprobó el domingo por la noche un decreto de emergencia que otorga hasta 900 millones de euros (unos 992 millones de dólares) al banco cooperativo Popolare di Bari, en un nuevo rescate estatal de un prestamista en problemas.
El banco, que la semana pasada dijo que necesitaba una inyección urgente de hasta 1.000 millones de euros, ha tratado de hacer frente a las crecientes pérdidas de préstamos durante una recesión que ha devastado la economía, especialmente en la zona sur del país.
El viernes el banco fue puesto bajo administración especial por el Banco de Italia, pero el gobierno del primer ministro Giuseppe Conte no aprobó un paquete de rescate ese mismo día debido a que varios ministros boicotearon una reunión de gabinete convocada de forma apresurada.
El domingo por la noche se celebró una nueva reunión del gabinete y se aprobó una inyección de capital. El decreto del gobierno apunta a crear un "banco de inversiones" de propiedad estatal en el sur.
(1 dólar = 0.9073 euros)
(Editado en español por Javier Leira)
Últimas Noticias
José María Balcazar y Maricarmen Alva se miden por la Presidencia de Perú en una segunda votación en el Congreso
Tras la destitución de José Jerí, el Parlamento llevará a cabo una nueva ronda de sufragios entre los aspirantes respaldados respectivamente por Perú Libre y Acción Popular, en medio de tensiones políticas y a pocas semanas de comicios generales

Los Lakers contratan a Lon Rosen como nuevo presidente de operaciones
La presidenta electa de Costa Rica impulsa proyectos de tren eléctrico y minería de oro
Leavitt insiste en las "discrepancias" con Irán tras la reunión en Ginebra
Estados Unidos mantiene posiciones divergentes con Teherán sobre el desarrollo nuclear, según ha comunicado la vocera de la Casa Blanca, quien ha subrayado que el diálogo continuará, destacado el enfoque diplomático de la Administración Trump ante posibles escenarios
