Brasil nuevamente eleva sus pronósticos de producción de granos

Compartir
Compartir articulo

Brasil ha revisado nuevamente al alza el pronóstico mensual para su producción de granos y oleaginosas, cuya cosecha, impulsada en gran medida por la soja, se espera que crezca 1,9% en la zafra 2019/2020.

Si se confirman las previsiones, el país obtendría un total de 246,6 millones de toneladas, la mejor cosecha en su historia por delante de la registrada en el periodo 2018/2019, que fue de 242,1 millones de toneladas, según las cifras de la Compañía Nacional de Suministro (Conab).

También se espera que el área dedicada a cereales y oleaginosas sea la más grande de la historia, llegando a 64,2 millones de hectáreas (+1,5%), principalmente debido al crecimiento de los campos dedicados a la soja, indicó la agencia gubernamental.

La soja, el maíz y el algodón representan 90,6% de la producción total.

Se espera que la cosecha de soja alcance 121,1 millones de toneladas (+5.3%) y supere el récord del lapso 2017/2018 de 119,3 millones de toneladas. La mejora de las condiciones climáticas a partir de noviembre en el centro-oeste y suroeste de Brasil "favorecieron el avance de las operaciones de siembra" de oleaginosas, subrayó la Conab.

Brasil es el tercer productor mundial de maíz y el segundo productor de soja detrás de Estados Unidos.

mje/etr/mra/llu/piz