Orlando City de la MLS anuncia a colombiano Óscar Pareja como su nuevo DT

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo. El entonces entrenador del FC Dallas Oscar Pareja gesticula durante el partido contra el Sporting Kansas City en el Toyota Stadium. Octubre 21 de 2018. Crédito obligatorio:  Kevin Jairaj-USA TODAY Sports
Foto de archivo. El entonces entrenador del FC Dallas Oscar Pareja gesticula durante el partido contra el Sporting Kansas City en el Toyota Stadium. Octubre 21 de 2018. Crédito obligatorio: Kevin Jairaj-USA TODAY Sports

4 dic (Reuters) - Orlando City anunció el miércoles al colombiano Óscar Pareja como su nuevo entrenador, por lo que el sudamericano vuelve a la MLS tras su paso por el fútbol mexicano.

Pareja, de 51 años, dirigió este año al Tijuana de la liga mexicana.

"Óscar (...) tiene el talento y la pasión necesarios para ayudar a nuestro club a alcanzar sus objetivos a corto plazo en lo deportivo y los planes a largo plazo para la organización", dijo Luiz Muzzi, jefe de operaciones de fútbol de Orlando.

Antes de ir a Tijuana, Pareja dirigió por cuatro años a Dallas.

"Estoy muy emocionado de regresar a la Major League Soccer y de unirme a Orlando", dijo por su parte Pareja, citado en la página web del club. "El futuro de esta franquicia es brillante, hay muchas oportunidades para crecer y tener éxito en todos los niveles".

Como jugador, Pareja se desempeño en Independiente Medellín y Deportivo Cali de su país, además de en New England Revolution y Dallas en Estados Unidos.

(Escrito por Javier Leira, editado por Gabriela Donoso)