¡KAPOW! Subastan disfraces originales de Batman y Robin

CINE-SUBASTA-BATMAN:¡KAPOW! Subastan disfraces originales de Batman y Robin

Compartir
Compartir articulo
Imagen del traje de Robin del programa de televisión Batman de la década de 1960 antes de una subasta en Los Ángeles, California, Estados Unidos. Cortesía de Azarian Collection/Profiles in History/Handout via REUTERS.  NO DISPONIBLE PARA LA REVENTA. NO DISPONIBLE PARA ARCHIVO. ESTA IMAGEN FUE PROVISTA POR UNA TERCERA PARTE.
Imagen del traje de Robin del programa de televisión Batman de la década de 1960 antes de una subasta en Los Ángeles, California, Estados Unidos. Cortesía de Azarian Collection/Profiles in History/Handout via REUTERS. NO DISPONIBLE PARA LA REVENTA. NO DISPONIBLE PARA ARCHIVO. ESTA IMAGEN FUE PROVISTA POR UNA TERCERA PARTE.

Por Jill Serjeant

22 nov (Reuters) - Un par de trajes de Batman y Robin, descritos como los únicos disfraces completos conocidos usados en el programa de televisión de la década de 1960, serán subastados en Los Ángeles y su propietario está decidido a que sus héroes de cómics de la infancia permanezcan juntos.

Los disfraces, utilizados por los actores Adam West y Burt Ward, son dos de más de 200 ítems de la cultura pop de la década de 1960 que se venden de la colección reunida por el estadounidense John Azarian durante más de 30 años.

Se espera que los trajes de Batman y Robin, completos con capas, máscaras, botas, guantes y calzas, alcancen entre 150.000 y 200.000 dólares en la subasta del 17 de diciembre, dijo el viernes Profiles in History.

Azarian dijo que ambos disfraces de su programa de televisión favorito de la infancia se iban a vender como un único lote.

"No quisiera separar el par. Son el único par completo y original en el mundo. Hay otros disfraces, pero les faltan partes o tienen piezas que son réplicas. El mío es 100% auténtico", dijo Azarian.

También está vendiendo un batiteléfono del Batimóvil (con un valor estimado de 50.000 dolares) y el busto de Shakespeare con un interruptor oculto que abría la entrada de la Baticueva en "Batman", que tiene un precio estimado de entre 40.000 y 60.000 dólares.

"Soy un niño de los años sesenta. Estos son los programas con los que crecí, que amaba de niño. No los coleccioné para fines de inversión", dijo Azarian, quien vive en Nueva Jersey.

Los artículos de la subasta representan cerca del 25 por ciento de la colección de cultura pop de Azarian, integrada por unos 1.500 ítems.

(Reporte de Jill Serjeant; Editado en español por Lucila Sigal)