A través de su cuenta de Twitter y en el medio del caos institucional en el que está sumergida la Asociación del Fútbol Argentino, Marcelo Tinelli comunicó que no será candidato a presidente de la entidad de calle Viamonte.
Además, renunció al cargo de vicepresidente tercero de la casa madre del fútbol argentino, lugar en el que estuvo menos de un año. De esta forma, generó un nuevo escenario en el mapa político de la pelota y dejó el camino abierto para que Hugo Moyano, uno de los candidatos a la presidencia confirmados, se alce con una posible victoria en las próximas elecciones.
El conductor televisivo argumentó razones personales para tomar la decisión. En diciembre del año pasado participó de los comicios en un proceso electoral fallido. La votación, en la que se enfrentó con el actual presidente de la AFA Luis Segura, terminó 38 a 38 cuando había 75 asambleístas.
Tinelli aprovechó el espacio para agradecer a todos los dirigentes que lo apoyaron y se esperanzó por un futuro con "orden, profesionalidad y eficiencia". Aclaró que seguirá trabajando en el Ciclón y "en el armado de un proyecto superador en el fútbol", en referencia a la Superliga.
Desde los EEUU, apenas se enteró de la novedad, Luis Segura, titular de la AFA, dijo: "Espero que sea él y nadie más". Y agregó: "Lamento mucho lo que está pasando". Es que los rumores por esas horas excedían a Tinelli.
Los presidentes de River, Rodolfo D'Onofrio, y San Lorenzo, Matías Lammens, también habrían presentado sus dimisiones a los cargos que ocupaban en AFA. El dirigente millonario era el vicepresidente primero mientras que el mandatario del Ciclón ocupaba el puesto de Tesorero.
La AFA transita un momento de desconcierto institucional y administrativo. Tiene una dirigencia dividida, deudas asfixiantes y cinco veedores, tres nombrados por la jueza federal Servini de Cubría y dos colocados por la Inspección General de Justicia, que tienen bajo la lupa todos los movimientos que hay en calle Viamonte.
Con las próximas elecciones a presidente suspendidas por la IGJ y un desorden interno que generó problemas de logística en la estadía de la Selección Argentina en Estados Unidos, lugar donde se jugará la Copa América Centenario, el futuro de la AFA es una incógnita.
En ese contexto, Tinelli decidió dar un paso al costado en su candidatura. Su nombre suena para presidir el nuevo esquema de torneo que comenzaría a regir a partir de la próxima temporada. La Superliga, campeonato que impulsa un grupo de dirigentes entre los que se encuentra el conductor de Showmatch, es uno de los motivos de la fractura dirigencial que sufre la AFA.
Más Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

Cómo ha cambiado el valor de la criptomoneda bitcoin en el último día
El bitcoin fue creado por Satoshi Nakamoto en el 2008 y lanzado al mercado oficialmente el 3 de enero de 2009 con “el bloque de génesis” de 50 monedas

Maduro parece haber llegado al límite
Washington endureció la postura, transformó la crisis venezolana en asunto de seguridad hemisférica y dejó al régimen con cada vez menos opciones de negociación
Profepa realiza clausuras a obras por daños ambientales a ecosistemas en Oaxaca
Las autoridades ambientales han respondido a reportes ciudadanos sobre afectaciones en zonas costeras

Ya harán falta dos meses más para jubilarse: el umbral sube a 66 años y 10 meses en 2026, último año de transición hacia los 67
El periodo aplica para quienes no alcancen un tiempo de cotización de 38 años y tres meses
