Lanús fue más que un justo campeón del fútbol argentino, luego de adjudicarse la Zona 2 con holgura y aplastar a San Lorenzo en la definición que se llevó adelante en el Monumental. Sin embargo, todo esto hizo despertar el interés de varios equipos por sus figuras. A continuación, PLAYFUTBOL analiza el mercado de pases del Granate.

El defensor paraguayo se transformó en un pilar del equipo en el último tiempo y ahora tendrá de revalidar sus credenciales en la Copa América. Guillermo Barros Schelotto se lo quiere llevar, pero tiene competencia de peso. "Hay un compromiso con él de venderlo, tenemos propuestas de Porto, otros clubes del exterior y de Boca", avisó Nicolás Russo. El mandatario fue claro y sentenció que el que más dinero ponga, se lo llevará.

Es el reloj del mediocampo y pasó a ser clave para la idea de Jorge Almirón. La dirigencia no lo quiere perder y hará uso de la opción de compra que fijó Arsenal por su pase: un millón de dólares.

  • JOSÉ LUIS GÓMEZ:

La Coneja se adueñó por completo con el lateral derecho y empezó a ser mirado por Gerardo Martino. Si bien su contrato con Lanús finaliza dentro de un año, Nicolás Russo reconoció en reiteradas ocasiones que el deseo del club es adquirir la ficha del hombre de Racing (dos millones de dólares).

  • GONZALO CASTELLANI:

El volante sufrió la rotura de ligamento cruzado en una de sus rodillas y retornó a las canchas en marzo. Pese a esto, el presidente del Granate avisó que dialogarán con Boca para abonar los 200 mil dólares correspondientes a la extensión por un año más de su vínculo en el Sur.

  • JOSÉ SAND:

El Pepe volvió en este torneo y fue goleador y campeón. Sin embargo, sorprendió con su declaración: "No sé cuánto me queda. Quiero disfrutar con mi familia. Voy a tomarme una semana y analizar qué hago", soltó. Sin embargo, tanto Lautaro Acosta y Miguel Almirón coincidieron en que continuará.

  • ROMÁN MARTÍNEZ:

El volante tuvo un soberbio certamen y finaliza su contrato en junio. "Nos sentaremos a hablar y veremos cuál es su idea", manifestó Russo.

  • PABLO MOUCHE:

Mismo caso que Martínez, pero con la diferencia que

su pase pertenece a Palmeiras

. En los próximos días también dialogarán para ver cuáles son las condiciones para continuar.