ISIS amenaza con detener a quienes vean televisión en el mes de Ramadán

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

En un anuncio reciente, el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) advirtió que detendrá a cualquier persona que vea la televisión durante el mes sagrado del Ramadán en las zonas que controla en los alrededores de Damasco, la capital de Siria.

El grupo terrorista publicó un comunicado similar en la localidad de Deir Ezzor, uno de sus bastiones en el noreste de Siria, y anunció que multarán y detendrán a aquellos que no sigan sus normas durante ese mes, según informó la cadena de televisión kurda Rudaw.

"La gente debe pasar su tiempo durante el Ramadán rezando a Dios. Ver la televisión es 'haram' (prohibido) y no está permitido durante el Ramadán" indicó la organización yihadista en panfletos recogidos por activistas opositores sirios.

 Reuters 163
Reuters 163

El año pasado, el ISIS indicó que sólo se podía trabajar dos horas al día y prohibió a las mujeres salir de casa en la localidad de Mosul, la principal ciudad de Irak que se encuentra bajo su poder.

El Ramadán es el mes sagrado para el islam y su fecha cambia cada año según el calendario lunar. En este año la celebración sagrada comienza el 6 de junio y finaliza el 6 de julio. Los estrictos rituales religiosos para este tiempo sagrado se replican en todo el mundo para los practicantes del islam, sin embargo las prohibiciones realizadas por ISIS corresponden al extremismo religioso de ese grupo.

"La gente debe pasar su tiempo durante el Ramadán rezando a Dios. Ver la televisión está prohibido"

El grupo también prohibió que los residentes realicen la oración de "Eid Al Fitr" que se ejecuta al final del ayuno del Ramadán y es una de las más importantes de la celebración. ISIS sostiene que esta práctica no corresponde a la religión y genera controversia dentro de los practicantes del islam.

Desde que ISIS tomó el control de partes de Irak y Siria en 2014, los yihadistas impusieron nuevas reglas sustentadas en estrictos castigos que incluyen la amenaza de muerte a los que no cumplan con sus preceptos.

LEA MÁS: