Hebe de Bonafini dijo que el papa Francisco le hace acordar a Cristina Kirchner y reveló quién gestionó la reunión

La jefa de las Madres de Plaza de Mayo llenó de elogios al sumo pontífice y lo comparó con la ex jefa de Estado. Sorprendió con el nombre del ultra K que intervino para que se concretara la reunión

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae

La jefa de las Madres de la Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, reconoció hoy que el papa Francisco "le hace acordar" a la ex presidente Cristina Elisabet Kirchner, llenó de elogios al Sumo Pontífice que la recibirá en las próximas semanas en Roma y descargó duras descalificaciones al jefe de Gabinete, Marcos Peña.


La dirigente de derechos humanos confirmó que el papa Francisco la recibirá el próximo 27 de mayo, a las 17, en el Vaticano, y reveló quién fue uno de los que intervino para acercarla al Sumo Pontífice, tras años de enfrentamientos y agravios: el ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.


Bonafini reconoció que todavía no sabe de qué va a hablar con Francisco: "Hablo con mis compañeras y compañeros, pero no sé de qué es más importante hablar con él. Me entero que había 1.200 despedidos por día: de esto no puedo dejar de hablar, y es una parte mínima de lo que pasa en nuestro país".


"El Papa, para el mundo entero, es un referente para mirar. El Papa da señales. A mí me hace acordar mucho a Cristina, que también nos da señales y que a veces uno no las toma en cuenta", reconoció la jefa de las Madres de la Plaza de Mayo. También, admitió que se arrepintió de sus opiniones sobre el papa Francisco, a quien insultó en varias oportunidades: "Ya nos pasó con Néstor Kirchner, uno tiene que saber arrepentirse, y si uno se equivocó saber decir 'me equivoqué'".


"El papa es un referente para el mundo entero. A mí me hace acordar mucho a Cristina", dijo Hebe de Bonafini


infobae
La titular de Madres de Plaza de Mayo consideró que es \un momento oportuno para poder hablar\" con el Papa<br>"
La titular de Madres de Plaza de Mayo consideró que es \un momento oportuno para poder hablar\" con el Papa<br>"

La jefa de las Madres de la Plaza de Mayo afirmó que está "muy conmocionada" con la confirmación del encuentro y resaltó que se siente "con mucha responsabilidad". "Yo no pensé que se iba a armar tanto quilombo, que todo el mundo me llame por esto. No esperaba que la gente pensara tantas cosas, eso me tiene preocupada", consideró en Radio Del Plata.


Las descalificaciones a Marcos Peña


Embed

La jefa de las Madres lanzó una catarata de descalificaciones y agravios contra el jefe de Gabinete, Marcos Peña, pese a que el funcionario de Mauricio Macri había defendido al papa Francisco, así como al encuentro en Roma. "Es un tipo muy ignorante, muy atrasado. Yo polemizo con mis iguales, pero no con tipos tan rastreros que no valen para nada", lanzó.