Avanza la causa por la tragedia de la fiesta electrónica en Costa Salguero en la que murieron cinco jóvenes. Los tres detenidos acusados por tráfico de drogas en la Time Warp fueron procesados por decisión del juez Sebastián Casanello.
El magistrado ordenó la prisión preventiva a Lautaro Crespo, Jhon Sebastián Giraldo; y Rafael Orlando Ramírez Lebrón. Además les trabó un embargo: 500 mil pesos para el primero y 300 mil para los dos restantes.
Crespo, un técnico en computadoras de 22 años, fue detenido el 20 de abril en la casa de sus padres, en Parque Avellaneda. Se le encontraron 17 pastillas y 210 mil pesos.
"No soy traficante ni asesino, estoy viviendo una pesadilla", dijo días después de su arresto. Y reconoció su adicción a las drogas.
El vínculo entre los tres, según confiaron fuentes de la causa a Infobae, es "de larga data" y ya había sido investigado por el fiscal Miguel Schamun, del fuero Penal Económico. Del despacho de Schamun provinieron las escuchas que permitieron la detención del trío.
Al contrario de Crespo, Giraldo y Ramírez Lebrón cayeron con una cantidad ínfima de droga. A ninguno se les encontró más de 25 gramos de marihuana.
Más Noticias
Embalses España 19 de enero: reserva de agua subió 0,21 %
El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha actualizado su último informe sobre los estatus de los embalses de agua en España

Hércules C-130: las características y usos del avión militar estadounidense que aterrizó en Toluca
La presencia de un C-130 Hércules de EEUU en Toluca generó debate, pero autoridades mexicanas confirmaron que el vuelo estaba autorizado

Pico y Placa en Bogotá: qué automóviles no circulan este lunes 19 de enero
Este programa de restricción vehicular aplica de lunes a viernes en la ciudad

Temblor hoy en México: noticias de la actividad sísmica este 19 de enero
Sigue en vivo todas las actualizaciones sobre movimientos telúricos este lunes

Casa Real emite un comunicado en apoyo a las víctimas del accidente de trenes de Adamuz: “Trasladamos nuestro más sentido pésame”
Los reyes, que se encuentran en Atenas para atender al funeral de Irene de Grecia, se mantienen muy pendientes de la tragedia ferroviaria
