La conexión de Lázaro Báez con Paraguay involucra a un diputado y pedirán su desafuero

Una investigación reveló que el empresario viajó 12 veces a ese país. A su avión privado subieron directivos portuarios. El caso llegó al Congreso y ya investiga la Justicia

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Lázaro Báez ya está preso, pero las sospechas que lo rodean no se detienen. Las investigaciones avanzan en Argentina y afloran las ramificaciones. Días atrás se allanó un campo de su propiedad en Uruguay; ahora fue Paraguay el país lindero desde donde llegan novedades.

Un informe del canal de TV SNT sacó a la luz una serie de viajes misteriosos de Báez a Asunción. Fueron 12 las veces que el avión con matrícula LV-BPL –el mismo en el que fue detenido en el aeropuerto de San Fernando- cruzó la frontera. Algunas, sin pasajeros. Al parecer, sólo uno de esos vuelos tiene registro en Argentina.

Una investigación reveló que el empresario viajó 12 veces a ese país. A su avión privado subieron directivos portuarios. El caso llegó al Congreso y ya investiga la Justicia

Mientras el caso por ahora no repercutió de manera pública en la Justicia local, en Paraguay sí tuvo impacto. Es que de acuerdo con el reporte, entre los pasajeros que tuvo la nave de Báez se cuentan nombres relevantes en el universo político de ese país. Todos ligados al manejo de los puertos.

Los nombres mencionados por SNT son: Guillermo Misiano, presidente de la operadora portuaria PTP Group; Diego José Nieves, gerente general de PTP Group; Lautaro Jason Ferrieri, gerente comercial regional de la empresa, y Leopoldo Sunino, gerente terminal portuario de Villeta. También se señala a Fernando Nicora López Moreira, quien fue presidente de puertos y en la actualidad es diputado.

El legislador liberal negó tener cualquier relación con Báez. Aunque admitió haber viajado a Argentina en un "aerotaxi" de Báez, aseguró: "Es una realidad que yo no conocía que existe este señor. Yo fui invitado a ese viaje por otra gente, no por Báez".

infobae

Más allá de la explicación, la Cámara de Diputados recibirá en las próximas horas un pedido de desafuero para Nicora. La presentará el juez Hugo Sosa, según informó una periodista del diario ABC. De todos modos, la situación no será una sorpresa: otro magistrado solicitó una medida idéntica contra el diputado en marzo por otro caso, en el que se indaga en un presunto desvío de dinero para financiar su campaña.