"Ha sido un gran esfuerzo colectivo, así que, además de Vardy Vale, necesitaremos también calles como Schmeichel Street, Ranieri Road y Drinkwater Drive", había declarado y prometido hace unas semanas Peter Soulsby, alcalde de la ciudad de Leicester, para homenajear al equipo en caso de consumar el milagro de la vuelta olímpica.
Con el empate de ayer entre Chelsea y Tottenham, los Zorros hicieron historia y se proclamaron campeones por primera vez en 132 años. Leonardo Ulloa, el único albiceleste del plantel, ya se emociona con esta posibilidad: "Sería algo soñado y raro, que un argentino tengo una calle en Inglaterra".
Aunque queda en el centro del país, Leicester no es una de las ciudades más conocidas (alrededor de 294.000 habitantes) y se destacaba, hasta hace poco, por su pasión por el rugby. "El tema del fútbol abrió una puerta más, ahora el estadio está lleno. La gente sigue mucho, más luego de la manera en que nos salvamos el anterior año. Toda la ciudad está revolucionada y contenta", dijo.
Además de conquistar la Premier League, de yapa consiguieron meterse en la próxima edición de la Champions League. "Tratamos de disfrutar, aún nos quedan dos partidos en el torneo. Pero si, se piensa. Nunca me tocó jugarla. Es algo que anhela toda jugador. Creo que lo tenemos muy merecido y trataremos de disfrutarlo", explicó.
, reconoció el ex San Lorenzo y Olimpo. Vale mencionar que el que sí se tuvo fe fue el entrenador Claudio Ranieri, quien