El Alcalde de Leicester prometió ponerle nombres de los jugadores a las calles de la ciudad si logran el título

Los 'Zorros' están en las puertas del primer título en 132 años, por una ventaja de siete unidades con seis fechas por jugar. El Alcalde prometió el reconocimiento "al gran esfuerzo" si consiguen el objetivo. Entre ellos, el argentino Leo Ulloa

Compartir
Compartir articulo
infobae
"Ha sido un gran esfuerzo colectivo, así que, además de Vardy Vale, necesitaremos también calles como Schmeichel Street, Ranieri Road y Drinkwater Drive"

, selló su compromiso Peter Soulsby, alcalde de la ciudad de Leicester, para homenajear al equipo en caso de consumar el milagro de la vuelta olímpica.


Los Zorros, oriundos de una localidad de 294.000 habitantes y sin títulos de liga en 132 años de existencia, lideran la Premier League con siete unidades de ventaja cuando restan solamente seis jornadas para el cierre de la temporada.


Jamie Vardy es la principal estrella, con 19 goles en lo que va del torneo; Riyad Mahrez es un mediocampista ofensivo argelino que despertó el interés del Barcelona, el danés Kasper Schmeichel es el guardián de los tres palos, el jamaiquino Wes Morgan el líder de la defensa y capitán, Danny Drinkwater el patrón de la mitad de la cancha y el argentino Leo Ulloa una pieza de recambio en ataque, entre otros obreros de lujo.


Según el político, el Ayuntamiento tratará con seriedad el proyecto para rebautizar a las calles más emblemáticas de la zona con los apellidos de los grandes héroes del equipo de fútbol. Soulsby incluso destacó que "la ciudad de Leicester rindió homenaje a las estrellas del deporte en el pasado. Hay un lugar que adoptó los nombres de golfistas y tenemos una calle en honor a Gary Lineker". De esta manera, sobrarían los argumentos para cristalizar el anhelo de los simpatizantes desvelados por la garra del plantel.


Lineker, goleador de la Selección de Inglaterra en la Copa del Mundo México 1986, defendió la camiseta de Leicester entre 1979 y 1985 y además convirtió 103 goles, motivo por el que se ganó una distinción a su brillante trayectoria. El camino camino seguirían los héroes actuales, que posicionaron al club al borde de una epopeya sin igual.


El domingo, a partir de las 9:30, Leicester visitará al Sunderland por un nuevo compromiso del campeonato. Ahora, con otra razón para motivar a un grupo que lleva cuatro victorias consecutivas y parece imposible de detener.



  • MIRÁ LA TABLA DE POSICIONES DE LA PREMIER LEAGUE